Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Ciudadanos aguanta en El Molar pero perderá el gobierno

El Partido Popular gana las elecciones y tiene diferentes opciones para garantizar la gobernabilidad. Borja Díaz de la Morena será el nuevo alcalde

Yolanda Sanz, alcaldesa de El Molar en los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

El Molar

Ciudadanos ha conseguido aguantar la debacle del partido naranja a nivel regional y en todo el país, aunque baja un concejal con respecto a 2019, su candidata y actual alcaldesa, Yolanda Sanz mantiene tres ediles en el Ayuntamiento.

En El Molar, el Partido Popular ha ganado las elecciones con 5 concejales, por lo que necesitará dos ediles, para tener la mayoría absoluta. Los populares podrían negociar con Ciudadanos y sus 3 ediles, o con Marca Media, - el partido del ex alcalde popular Emilio de Frutos - y Vox que han obtenido un edil cada uno. El PSOE con 3 concejales, se ha quedado como la segunda fuerza más votada en el municipio.

La alcaldesa, Yolanda Sanz, ha explicado en SER Madrid Norte que ahora hay que analizar los datos, pero después abrir una negociación pensando siempre, ha insistido, “en lo mejor para El Molar”. Cree que se empezarán a establecer conversaciones en las próximas semanas.

Borja Díaz de la Morena se convertirá en el próximo alcalde de El Molar, queda por desvelar si en solitario como la lista más votada y negociando cada aprobación, o con un acuerdo de gobierno para toda la legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00