La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Alfonso Serrano, tras el adelanto electoral: "Sánchez está tratando de desviar el foco para no hablar de la debacle que sufrió ayer el PSOE"

El Secretario General del Partido Popular, Alfonso Serrano, asegura que se trata de una estrategia del Presidente del Gobierno para que no se hable de la pérdida de municipios en la Comunidad de Madrid

Entrevista a Alfonso Serrano en La Ventana de Madrid

Entrevista a Alfonso Serrano en La Ventana de Madrid

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685381617285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Para Serrano, el anuncio del adelanto electoral de Pedro Sánchez -que llama a las urnas a los españoles el próximo 23 de julio- responde a una táctica del PSOE para desviar la atención de los resultados obtenidos durante el proceso electoral del 28M. "Sánchez nunca defrauda, sabíamos que algo nos tendría preparado para tratar de desviar el foco de la debacle que sufrió ayer el PSOE", ha declarado en La Ventana de Madrid. Afirma el secretario general que Sánchez está convocando elecciones para que se hable de eso y no de "la pérdida numerosa de ciudades autónomos y del retroceso permanente de la izquierda que no tiene una alternativa sólida en Madrid".

Más información

Como ya se ha comprobado durante las semanas de campaña y precampaña, las elecciones municipales y autonómicas del 28M han sido una suerte de adelanto de lo que pueden resultar las generales. Así lo ha confirmado también Serrano: "Es algo que venimos demandado los españoles. Este 28 de mayo se planteó como un plebiscito del sanchismo en general, los madrileños manifestamos que era el momento de decir hasta aquí hemos llegado". También ha asegurado que desde la dirección regional están preparados para afrontar los retos que se presenten en la comunidad en cuanto les comuniquen que pueden empezar a trabajar en ello. "Hemos visto a un Gobierno de España que ha utilizado el Consejo de Ministros y las ruedas de prensa para hacer política partidista durante la campaña", e insiste "No descarto sorpresas de aquí al 23 de julio".

La agenda en la que están centrados en estos momentos desde el equipo regional del PP, según ha asegurado Serrano, es constituir los Ayuntamientos donde han obtenido mayorías absolutas y llegar a acuerdos para conseguir esos mismos resultados en el resto de gobiernos estatales. La prioridad, durante esta legislatura, es formar la Asamblea para, dicen, comenzar a trabajar en el cumplimiento del programa electoral. "El objetivo es que a lo largo del mes de junio esté todo organizado para que el 13 de julio, día en el que se constituye la Asamblea, se abra un plazo flexible para trabajar".

Alfonso Serrano ha asegurado que la ya reelecta presidenta de la Comunidad de Madrid -con mayoría absoluta- Isabel Díaz Ayuso "está cansada, como todos, es cierto que teníamos unas expectativas positivas, pero el partido necesitaba que ella hiciera el esfuerzo de participar en la campaña municipal visitando numerosos municipios. Ahora está con la tranquilidad de haber cumplido con esas expectativas".

"Cuánto mejor le vaya a Madrid, mejor le irá a España"

El secretario general ha asegurado que durante estos cuatro años se centrarán en el aprovechamiento, la digitalización y la innovación para que Madrid pueda liderar estos ámbitos, "no solo para el beneficio económico de la región, sino para la educación, la sanidad, o los servicios públicos". Cuánto mejor le vaya a Madrid, mejor le irá a España". La vivienda, una de las mayores preocupaciones actuales para los ciudadanos madrileños, lo es también para el PP. "Queremos centrarnos en la Ley Ómnibus, la reforma de la Ley del suelo, ampliar la oferta del suelo y, además, mejorar los empleos para que los madrileños tengan mayor estabilidad", ha declarado.

Sobre su futuro en el PP madrileño, Alfonso Serrano solo ha confirmado que estará a disposición del partido: "Entramos en una etapa con el objetivo de renovar la estructura interna, algo que está pendiente". Las sensaciones generales, ha confirmado, son de satisfacción y ganas de afrontar las elecciones generales. "Hemos conseguido echar a podemos de la política madrileña que es una satisfacción y una alegría para una inmensa mayoría de madrileños" para así, considera, cambiar el estilo de política y crispación que se estaba dando hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00