Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Política

El PP gana las elecciones en Alcorcón pero la izquierda suma la mayoría

El candidato del PP consigue 11 concejales pero la izquierda suma en total 14 ediles: PSOE 8, Ganar Alcorcón 4 y 2 Más Madrid Alcorcón. Vox repite resultados con dos concejales pero no suma mayoría junto al PP

Gráfica de resultados de las elecciones municipales en Alcorcón / SER Madrid Oeste

Alcorcón

A punto estuvo el PP de Antonio González Terol de arrebatar también al PSOE la alcaldía de Alcorcón, ya que hasta el último momento, la suma con Vox daba para alcanzar el Gobierno, pero el último concejal, que estuvo bailando hasta casi el 100% del recuento, cayó finalmente del lado del PSOE. Ese vuelco en el último minuto del recuento permitirá a la nueva candidata del PSOE, Candelaria Testa, suceder a su compañera Natalia de Andrés después que la suma de PSOE (8 concejales), Ganar Alcorcón (4 concejales) y Más Madrid (2 concejales) logre "in extremis" la mayoría absoluta.

Candelaria Testa deberá pactar con sus actuales socios de Gobierno, Ganar Alcorcón, que también ha caído ligeramente, pasando de 5 a 4 concejales, y con Más Madrid, que entra por primera vez en la Corporación con dos concejales.

Alcorcón es el municipio de dos de los cinco grandes del "cinturón rojo" que el PP ha gobernado más recientemente: David Pérez fue alcalde entre 2011 y 2019, ganando las elecciones de 2011 (con mayoría absoluta) y de 2015.

Sin incidentes

Elector votando (foto de archivo) / Ayuntamiento de Móstoles

Las 190 mesas electorales distribuidas en los 26 colegios electorales de Alcorcón, se han constituido sin incidentes, lo que ha permitido que todos los centros electorales haya abierto a las 9:00h.

En total están llamados a las urnas 128.888 vecinas y vecinos de Alcorcón.

Normalidad en la Comunidad de Madrid

El 100 % de las 7.118 mesas de los 1.090 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han quedado constituidas, a la hora prevista, en esta jornada de elecciones autonómicas y municipales que se ha iniciado 'con absoluta normalidad y sin ninguna incidencia destacable'.

Más información

Lo ha indicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en una rueda de prensa en el Centro de Difusión de Datos situado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol

A estas elecciones autonómicas están llamados a las urnas 5.211.682 madrileños, entre los que se incluyen los ciudadanos inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes, para elegir a 135 diputados de la Asamblea de Madrid.

Alrededor de 42.500 personas entre empleados públicos, miembros de mesas electorales y efectivos de seguridad velarán por su correcto desarrollo.

El dispositivo de seguridad estará integrado por 11.300 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal.

Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 09:00 y cerrarán a las 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00