Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El PSOE conserva la alcaldía de Soto del Real, el municipio de Juan Lobato

Los socialistas consiguen la mayoría absoluta en Soto del Real, y podrán gobernar Manzanares si alcanzan acuerdo con Podemos y Más Madrid. En San Agustín del Guadalix, Roberto Ronda del Partido Popular seguirá al frente del Ayuntamiento

Noelia Barrado, ganadora del PSOE de las elecciones municipales en Soto del Real

Noelia Barrado, ganadora del PSOE de las elecciones municipales en Soto del Real

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685313680126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soto del Real

Soto del Real va a ser uno de los pocos municipios de la zona norte de Madrid donde el PSOE mantenga la alcaldía, gracias a los 7 concejales que ha conseguido la actual alcaldesa, Noelia Barrado. Con la subida del Partido Popular en toda la región, las miradas estaban puestas en este municipio, simbólico, puesto que es el del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato. Aunque ha aguantado y conserva la mayoría absoluta, ha perdido un concejal con respecto a 2019. Los populares aquí han pasado de 3 a 5 concejales, mientras que Vox ha entrado por primera vez en el Ayuntamiento con un edil.

En Manzanares El Real el Partido Popular ha ganado las elecciones con 5 concejales, pero si PSOE, Podemos y Más Madrid alcanzan un acuerdo de gobernabilidad, conseguirían sumar la mayoría absoluta con 7 concejales. También en Bustarviejo, un acuerdo de Podemos y PSOE, quitaría la alcaldía al ganador de las elecciones allí, el Partido Popular.

Roberto Ronda seguirá siendo alcalde en San Agustín del Guadalix

En San Agustín del Guadalix ha ganado las elecciones el Partido Popular, que se queda a un solo concejal de la mayoría absoluta. El actual regidor, Roberto Ronda, tendrá que buscar el acuerdo con Vox (2) o Ciudadanos (1), que se mantiene en el Ayuntamiento.

En Guadalix de la Sierra ha ganado las elecciones el PSOE con 6 concejales, pero PP (4) y Vox (2) suman otros 6, este es uno de los pocos ayuntamientos madrileños donde se mantiene Ciudadanos con un edil, que será la llave de gobierno.

El Partido Popular gobernará con mayoría absoluta en Buitrago del Lozoya, Miraflores de la Sierra y Valdeolmos-Alalpardo, mientras que en Rascafría ha ganado las elecciones VOX que junto con el PP alcanzaría la mayoría absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00