Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los nuevos contenedores de Paracuellos de Jarama son más limpios y eficientes

Se están instalando en la calle Miramadrid, los anteriores se averiaban constantemente, mientras que los nuevos tienen mayor capacidad y un mejor sistema de recogida

Contenedores soterrados / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha informado de que ya se han iniciado las actuaciones correspondientes al cambio de contenedores soterrados en la calle Miramadrid. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 975.000 euros y que vienen a paliar la situación de deterioro de los anteriormente instalados, que se averiaban constantemente después de 15 años de uso.

Los nuevos contenedores soterrados son más limpios y eficientes, hasta ahora el interior no permitía almacenar todas las bolsas de basura, pero con la nueva instalación se pasa a contar con una estructura metálica que ocupa todo el espacio disponible en el foso. De este modo los restos no rebosarán y se mejorará la salubridad de la zona. Además, con el cambio también se va a implementar un nuevo sistema de carga vertical de los contenedores en el camión de basuras, desechando la recogida habitual por la parte trasera.

De esta forma, se va a conseguir incrementar la eficacia en la recogida de residuos, con una mayor facilidad de mantenimiento y limpieza, disponiendo además de mayor capacidad. Los contenedores incorporan también un sistema de retención para evitar fugas que ensucien la vía pública y degraden los contenedores. En definitiva, el cambio de conllevará un ahorro en su mantenimiento y reparación.

En estos momentos, se esta procediendo a la limpieza y saneamiento de los fosos dentro de la primera fase de las obras, encontrándose temporalmente los contenedores en superficie en las proximidades. Posteriormente en el mes de junio, se realizarán los trabajos de instalación de las nuevas dotaciones.

Desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha pedido disculpas a los vecinos por las posibles molestias derivadas de las obras de sustitución de estos contenedores soterrados en la calle Miramadrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00