Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Paracuellos de Jarama lo tiene todo listo para comenzar sus fiestas locales en el Recinto Ferial

Del 26 al 31 de mayo, los vecinos podrán disfrutar de las actividades y las atracciones dispuestas con motivo de las fiestas locales, que contarán con Loquillo y Los Secretos como grandes invitados musicales

Del 26 al 31 de mayo, los vecinos podrán disfrutar de las actividades y las atracciones dispuestas con motivo de las fiestas locales, que contarán con Loquillo y Los Secretos como grandes invitados musicales

Paracullos de Jarama

Paracuellos de Jarama lo tiene todo preparado para acoger la llegada, un año más, de sus fiestas locales, que arrancarán el viernes 26 de mayo y terminarán el día 31 en el Recinto Ferial, y cuyo pregón correrá a cargo de Griselda Flores, presidenta de la Asociación Sonrisas sin Cáncer, y de los deportistas Fernando Carro, atleta, y Raúl Méndez, piloto de motocross. Además, dentro de las citas musicales, se contará con Loquillo y Los Secretos como invitados principales.

El pregón tendrá lugar el propio día 26 a las 23:00h, dando con ello inicio las fiestas de forma oficial. Sin embargo, las actividades comenzarán horas antes con la 'Pequecarrera' y una jornada de atletismo a las 17:30h en el Polideportivo Municipal. Asimismo, las sesiones musicales arrancarán a las 23:30h, también en el Paseo de las Camelias, con Loquillo, a quien, más tarde, seguirán DJs y el estilo musical de los 90.

Siguiendo la línea musical, la Plaza de la Constitución acogerá, también el viernes 26 a las 20:00h, el inicio del 'RockFest', con el grupo de la escuela Municipal de Música 'Pánico & Cia'.

El sábado 27 de mayo será el turno de Los Secretos, que actuarán a las 22:00h también en el Recinto Ferial. Deleitarán al público con sus temas más clásicos, aunque también ofrecerán temas recientes. Asimismo, se han organizado citas clásicas como la coronación de las reinas y el desfile de carrozas y peñas, que comenzarán en la Plaza de la Constitución a partir de las 19:30h.

Como colofón para ese sábado, a las 00:00h se podrá ver un espectáculo piromusical junto al recinto ferial.

Los más pequeños también tendrán citas propias durante las fiestas, con encierros infantiles, programados para el 30 de mayo, juegos socioeducativos y una fiesta de la espuma, de lo que se podrá disfrutar de 11:00h a 14:00h en la Plaza de La Constitución el 27 de mayo. Aunque también habrá una becerrada nocturna en la Plaza de Toros a las 1:30h el día 28.

Como propuesta gastronómica principal, para el sábado 27 también se ha programado una paella popular a las 14:00h, de la que todos los vecinos podrán disfrutar si se acercan a la Plaza de la Constitución.

También el 28 de mayo se podrá disfrutar, a las 00:20h, de un festival de DJ con Chimeno, Iván Ortiz e Hidalgo, quienes competirán en el Paseo de las Camelias.

Las atracciones y los puestos de comida se ubicarán en el tramo comprendido entre la plaza de Bripac y la avenida Consistorial. Además, durante las celebraciones, se dispondrá un tren turístico que conectará el casco antiguo con el Paseo de las Camelias.

La programación completa puede consultarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00