Sociedad

Fin a la acampada de afectados por Metro en San Fernando de Henares

Lo avanzamos ayer y quedó confirmado a última hora del día. Los afectados por Metro en San Fernando de Henares levantan la acampada en el parque Pedro Zerolo. Las dificultades para mantener la seguridad por las noches y la inminencia de las fiestas y el proceso administrativo con la Comunidad de Madrid han acabado por convencer a las familias. En un comunicado acusan, de nuevo, a la Comunidad de Madrid de "falta de humanidad”.

SER Henares

San Fernando de Henares

Punto final a la protesta permanente en la calle. Las familias que decidieron acampar en la calle Ventura de Argumosa de San Fernando de Henares tras quedarse sin ayudas para la alternativa habitacional abandonan la acampada. La noticia quedó confirmada tras una reunión mantenida entre los afectados a última hora del día. Juan Fuentes, portavoz de estos vecinos, explica que las noches son “cada vez más difíciles” y que, a las puertas de las fiestas con la intranquilidad vivida en los últimos días, optan por abandonar el campamento.

Las familias han permanecido 42 días acampadas allí sin que la protesta haya provocado ningún cambio en la postura de la Comunidad de Madrid, que esta semana rechazaba definitivamente los argumentos de los vecinos sobre la tasación y se ratificaba en las cantidades que ha decidido pagar a cada una de las familias. Quienes han perdido definitivamente su casa por culpa del Metro tienen diez días para presentar alegaciones. Pasado ese plazo, empezarán a cobrar la cantidad fijada por la Comunidad. A partir de entonces comenzará una nueva fase del conflicto en los tribunales.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00