Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El alumnado, familias y docentes del norte de Madrid pueden consultar la Guía de Orientación Educativa para el próximo curso

La guía, que abarca los municipios de Alcobendas, Sanse, Algete, Tres Cantos, Colmenar Viejo y Soto del Real, es una herramienta de información que incluye datos actualizados sobre los diferentes itinerarios formativos tras concluir cada etapa educativa

La guía, que abarca los municipios de Alcobendas, Sanse, Algete, Tres Cantos, Colmenar Viejo y Soto del Real, es una herramienta de información que incluye datos actualizados sobre los diferentes itinerarios formativos tras concluir cada etapa educativa

Comunidad de Madrid

El alumnado del norte de Madrid, así como las familias y el personal docente ya pueden consultar la Guía de Orientación Educativa para el curso académico 2023-2024. Dicha guía abarca las ofertas educativas que ofrecen los centros de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Tres Cantos, Colmenar Viejo y Soto del Real, siendo una herramienta básica de consulta, con información actualizada sobre los diferentes itinerarios formativos tras concluir cada etapa educativa.

Los técnicos de los centros de información juvenil de Tres Cantos y Colmenar Viejo han sido los encargados de organizar esta guía, que vuelve un año más para ayudar a todos los sectores del sistema educativo.

La guía está editada en formato digital

Todo ello se destina a ofrecer a quienes lo necesiten un material necesario para la orientación personalizada en los estudios. Se trata de una herramienta editada en formato digital e interactivo que dispone de espacios dedicados a la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como los ciclos formativos de FP, Enseñanzas de Régimen Especial (deportivas, idiomas y artísticas) y Educación de Personas Adultas. De igual modo, cuenta con un apartado de Universidad, con información sobre el acceso, ponderaciones, notas de corte y universidades públicas de Madrid, así como otro sobre profesiones, como policía o bomberos, socorrista acuático, monitor, coordinador de tiempo libre y la obtención de carnés profesionales.

Por otro lado, cada ciclo expuesto permite conocer los diferentes centros, los proyectos pedagógicos y, en el caso de los centros de Bachillerato, las diferentes ramas que imparten.

Incluye ofertas culturales

Adicionalmente, se incluye la oferta de las escuelas municipales de danza y música, de teatro, los cursos y talleres organizados por el Ayuntamiento de Tres Cantos y otros centros de formación, como el Centro de Humanización de la Salud, Cruz Roja Española o CAREA en el caso de Colmenar Viejo.

Finalmente, se incluyen enlaces de interés a áreas como la Asesoría de Estudios, Salud, Asesoría Jurídica y Programas Internacionales de la Casa de la Juventud de Tres Cantos y organismo regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00