La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid

Reyes Maroto: "La entrada de Vox en el Gobierno debería ser la excusa perfecta para que la izquierda vote"

La candidata del Partido Socialista al Ayuntamiento ha pedido la movilización de los votantes de izquierda para frenar la entrada de la extrema derecha en el consistorio

Entrevista a Reyes Maroto en La Ventana de Madrid

Entrevista a Reyes Maroto en La Ventana de Madrid / Cadena ser

Madrid

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid el próximo 28 de mayo, Reyes Maroto, no se rinde -a pesar de que las encuestas no dejan a su grupo en una posición cómoda- y confía en los días que quedan de campaña para conseguir el cambio. "Si la izquierda cree que va a gobernar el Partido Popular, ninguna encuesta le da mayoría absoluta, así que va a necesitar a VOX, que va a entrar en el gobierno y va a suponer, sin duda, un deterior de la políticas que defendemos, también para los madrileños. Debería ser una excusa perfecta para ir a votar y votar el cambio, que no se pierda ningún voto", ha declarado la líder del PSOE en Madrid durante su entrevista en La Ventana de Madrid.

Maroto ha hecho un llamamiento a todos los madrileños para que acudan a las urnas y continúen así las políticas progresistas: "La gente vive mejor gracias a las reformas que se han impulsado, como el IMV que sirve para atajar la pobreza, sobre todo la pobreza infantil, y eso debería ser suficiente para que muchas personas de cualquier signo político se movilizaran y votaran políticas útiles".

"A la ultraderecha se la para en las urnas"

La candidata ha criticado la gestión de estos últimos años por parte del gobierno de Almeida y sus socios de extrema derecha. Afirma que condiciona a las mujeres y que ha ido quitando las subvenciones a los representantes sindicales por considerarlos "chiringuitos". "Poco a poco está imponiendo una ideología que nos lleva a esa España en blanco y negro. A la ultraderecha se le para en las urnas, a VOX se le para en las urnas", ha confirmado. Ha insistido en la importancia que podría suponer la entrada de Ortega Smith y su equipo en el Ayuntamiento porque pondría en peligro, entre otras cosas, las políticas LGTBI. "Está en juego esa diversidad que el alcalde niega. Con VOX en el gobierno ese señalamiento y esa discriminación constante que hacen, como con los MENAS, es un elemento reprochable porque en Madrid cabemos todos".

15.000 viviendas de uso público

Para su equipo de gobierno es la vivienda uno de los mayores problemas, igual que la desigualdad entre distritos y barrios. Considera que hay que dotar a los distritos de mejores servicios públicos y que las juntas de distrito funcionen para que no se centralice el poder. "El problema de la vivienda está empobreciendo a los madrileños y está expulsando a muchos jóvenes que no pueden permitirse vivir en la capital. Tenemos una oportunidad que es la Ley de vivienda y un gran apoyo desde el gobierno de España". En esta línea, Maroto ha propuesto la construcción de 15.000 viviendas públicas de alquiler en un plazo de ocho años, "siempre que la empresa municipal recupere su función social", ha recalcado. Los destinatarios de esta medida serían los jóvenes y las familias con hijos "ya que son los que más necesitan apoyo a la hora de encontrar una vivienda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00