Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Tribunales

Libertad provisional y orden de alejamiento para los dos jóvenes que atacaron la sede del PP de Móstoles

Los dos detenidos se acogieron a su derecho a no declarar y serán investigados por la supuesta comisión de un delito de lesiones

Afiliados del PP que acudieron a un curso de interventores y apoderados para las elecciones municipales y autonómicas. Algunos de ellos resultaron intoxicados leves por inhalación de un producto químico / PP Móstoles

Móstoles

La jueza de instrucción número 4 de Móstoles ha acordado la puesta en libertad provisional para los dos jóvenes detenidos tras haber asaltado supuestamente el lunes la sede del PP en esta localidad madrileña en la que irrumpieron rociando un producto químico, probablemente gas pimienta.

Más información

Como medida cautelar y a petición de la Fiscalía, la magistrada ha impuesto una orden de alejamiento a los dos investigados que consiste en la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del local de la formación política, informa este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Ambos detenidos se acogieron a su derecho a no declarar durante su puesta a disposición judicial y serán investigados por la supuesta comisión de un delito de lesiones si bien esta calificación es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Los asaltantes rociaron el producto químico en la sede del PP de Móstoles cuando en el interior se encontraban varias decenas de personas que asistían a un curso de interventores y apoderados para las elecciones municipales y autonómicas del domingo próximo.

Los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) atendieron en la plaza de Pradillo de dicha localidad a cinco personas intoxicadas leves por inhalación del producto químico que fueron dadas de alta en el lugar, informó un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00