Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Levantada la orden de alejamiento al médico de Colmenar Viejo acusado de maltratar a sus ocho hijos

El juez ha acordado levantar la orden de alejamiento contra su mujer al entender que no hay indicios de un riesgo objetivo para la víctima y tras la petición expresa de ella de retirar dicha medida cautelar

Levantada la orden de alejamiento del médico de Colmenar Viejo acusado de maltratar a sus ocho hijos / VICTOR LERENA EFE

Colmenar Viejo

La orden de alejamiento que impedía al médico de Colmenar Viejo acusado de maltratar a sus ocho hijos acercarse a su mujer ha sido revocada, así lo ha decretado el juez de Primera Instancia al entender que no existen indicios que demuestren un riesgo objetivo para la víctima y tras la petición expresa de ella, que desde su primera declaración ha declarado su voluntad de cesar esa medida cautelar.

Este médico del servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón y residente en Colmenar Viejo y su mujer fueron detenidos el pasado 29 de marzo, por el presunto maltrato a sus ocho hijos. Las autoridades procedieron a su detención después de que uno de los menores alertase en el colegio de la situación que se estaba dando en su hogar. En estos momentos ambas personas se encuentran en libertad provisional, acusándoseles de un delito de violencia doméstica, y de violencia de género en el caso del padre, por “obligar a vivir” a los niños en una habitación, teniendo prohibido pisar el salón y siendo castigados con maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda.

Ahora, el juez toma esta decisión después de que la madre negase haber sido maltratada, una declaración que se contrapone al testimonio de una de sus hijas, que manifestó que en una ocasión había visto a su madre con un ojo morado por un golpe.

Derecho a la autodeterminación consciente

En la resolución se expresa que de "mantenerse la orden de protección en contra de la voluntad de la presunta víctima, esto podría entrar en conflicto con el derecho que toda persona tiene a la autodeterminación consciente y responsable de su propia vida, sin que pueda ser atacado por la intervención de los demás, ni siquiera por los poderes públicos".

Igualmente, el instructor del caso señala que no se está dibujando una situación de riesgo, en cambio, sí que expresa que "lo único que se atisba es, tal vez, una mejor coordinación de ambos investigados en su estrategia defensiva frente al proceso que se cierne frente a ellos por el delito de violencia doméstica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00