Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Aprobadas las obras para la apertura de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse

Los trabajos comenzarían este verano para que la torre entre en funcionamiento en marzo de 2024, el hospital pasará a contar con 4.204 metros cuadrados más. El anuncio se ha producido tras el último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid antes de las elecciones autonómicas

Hospital Infanta Sofía / Hospital Infanta Sofía

San Sebastián de los Reyes

Este miércoles 24 de mayo se ha celebrado el último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid antes de las próximas elecciones autonómicas, en él se ha aprobado la inversión de más de 33 millones de euros para el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. La cuantía servirá para, entre otras cuestiones, iniciar las obras necesarias para la apertura de la Torre 4. Los trabajos comenzarían durante este verano y está previsto que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en marzo de 2024.

En total, con esta ampliación el Hospital Infanta Sofía contará con 4.204 metros cuadrados más. Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha valorado positivamente la noticia, aunque muestran su indignación por la demora de unas obras que “llevan esperando desde el año 2008”. Apuntan además que es “una tomadura de pelo a la ciudadanía” que esta medida se anuncie a tres días de las elecciones autonómicas y municipales.

Tatiana Jiménez, segunda teniente de alcalde de San Sebastián de los Reyes, sobre el inicio de las obras en la torre 4 del Hospital Infanta Sofía

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684943900234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevas dotaciones

Se contempla la actuación en cuatro de sus plantas, manteniéndose el uso actual de las tres primeras, que se encuentran albergando un laboratorio y el equipamiento del propio hospital.

Por lo tanto, en la cuarta se va a ampliar el Hospital de Día Oncohematológico, que contará con más de 40 plazas para la atención a estos pacientes. Además, este espacio también albergará las consultas externas oncohematológicas y el Hospital de Día, que integrará Farmacia y diferentes unidades de apoyo como nutricionista, psicólogo o voluntariado.

Igualmente, también se va a crear en esta misma planta tres consultas de Enfermería para extracciones y otro tipo de técnicas, ocho de oncología, dos de hematología, una de farmacia, una sala blanca (laboratorio) y tres salas polivalentes.

Por otra parte, en la quinta planta se va a crear una unidad de hospitalización convencional, con 30 habitaciones individuales y capacidad para duplicar su uso y poder atender requerimientos específicos para las necesidades de estos pacientes, como puede ser el caso de un aislamiento. Esta planta también va a contar con camas diseñadas para cuidados paliativos.

En la sexta se van a habilitar hasta 28 habitaciones de hospitalización individuales, semejantes a las del piso inferior, y una sala dedicada a la atención de pacientes geriátricos y otras especialidades que requieran de recuperación funcional.

Por último, en la séptima planta se va a dar lugar a un espacio aire libre, acondicionado como área de esparcimiento que estará a disposición tanto de de los pacientes como de sus familiares. En función de las necesidades del hospital, podrá utilizarse para la rehabilitación, distintos tipos de terapia o para cubrir cuestiones operativas del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00