Sociedad

Instalado un sistema de seguridad vial inteligente en Avenida de los Príncipes de España con el Paseo de Dolores Ibárruri

El nuevo paso de peatones contará con sistema LED para señalizar e iluminar la zona y, un radar que advierte de la velocidad del vehículo que se aproxima.

Coslada

Cuando un peatón se acerca a la zona, las luces avisan a los conductores, mientras que el resto del tiempo los LED permanecen apagados. Gracias a esto, se hace más visible el pavimento de la calzada, para que los conductores que se aproximan distingan de forma clara a los peatones. El sistema, que ya está en funcionamiento, está compuesto por 4 balizas de gálibo, delimitando el perímetro del paso elevado.

En cuanto a la instalación del radar, que también cuenta con iluminación LED, su función es mostrar la velocidad a los vehículos sirviendo, a su vez, de preseñalización al paso de peatones.

La nueva zona peatonal, se complementa con dos señales luminosas verticales de paso de peatones situadas a cada lado. Desde el ayuntamiento, se ha recalcado que se continuarán instalando estos sistemas en los diferentes barrios de la ciudad.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00