Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las pistas deportivas de las calles Lope de Vega y Galicia de Paracuellos de Jarama serán reformadas

Han comenzado las actuaciones para mejorar estas instalaciones municipales. Además, también arrancan las obras en la mediana de la avenida Juan Pablo II

Las pistas deportivas de las calles Lope de Vega y Galicia de Paracuellos de Jarama serán reformadas

Paracuellos de Jarama

En Paracuellos de Jarama han comenzado las actuaciones para mejorar algunas de las instalaciones deportivas de la localidad. Una vez han sido estrenadas las del Paseo del Radar, se va a proceder a la mejora de las instalaciones de las calles Lope de Vega y Galicia.

En la confluencia entra las calles Lope de Vega y Alejandro Amenábar se encuentra una pista doble compuesta por una cancha de baloncesto y otra de fútbol sala, en ella se va a llevar a cabo la mejora de los muros perimetrales y del vallado. Las actuaciones van a consistir en la desmantelación de los postes de malla actual, la sustitución del muro más próximo a la calle Quevedo, el con mortero impermeable de todos los muros y la instalación de un nuevo vallado perimetral.

En el caso de la pista deportiva ubicada en el parque de la calle Galicia, junto al colegio infantil Virgen de la Ribera, la reparación consistirá en colocar un encofrado perimetral a la losa existente; reforzar con mallazo las juntas anteriores; colocar una nueva solera de hormigón fluido con fibras de vidrio, que será pulida para dejar una superficie lo más lisa posible.

Por otra parte, también se ha dado inicio las obras de acondicionamiento de la mediana de la avenida Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre las avenidas de la Circunvalación y de Valdediego. Se va a rehabilitar la zona con un proyecto de ajardinamiento que tendrá en cuenta los problemas de agua en su diseño o lo que es lo mismo, un proyecto de xerojardinería.

Contemplará zonas de áridos, junto con arbustos y plantas tapizantes con la idea principal de especies llamativas y coloridas capaces de crecer bajo las condiciones específicas de los xerojardines. En el proyecto se han reducido significativamente las zonas de césped, pero se han mantenido pequeñas áreas para mantener el diseño global de la mediana de Juan Pablo II, en toda su longitud. Los trabajos de desbroce y limpieza del terreno ya han comenzado y proseguirán con el movimiento de tierras, la instalación de drenajes y saneamientos, la jardinería y la instalación de riego automático y mobiliario urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00