Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Condenado a siete años de cárcel el utillero de Colmenar Viejo que agredió sexualmente a cinco jugadoras menores

Los hechos se remontan al año 2015 y se prolongaron hasta 2019, momento en el que fue denunciando por una de las jugadoras debido a los reiterados comentarios y tocamientos. La Fiscalía llegó a pedir hasta 16 años de prisión

Exterior de la Audicencia Provincial de Madrid. / Agencia EFE

Colmenar Viejo

La Audiencia Provisional de Madrid ha condenado a siete años de prisión y al pago de hasta 85.000 euros en indemnizaciones al utillero de un equipo de fútbol femenino de Colmenar Viejo acusado de agresión sexual a cinco jugadoras, todas ellas menores de edad. Los hechos se produjeron entre el año 2015, momento en el que el agresor pasó a ocuparse del material del equipo, y se prolongó hasta el año 2019, cuando una de las jugadoras denunció los reiterados comentarios soeces y tocamientos que cometía esta persona.

Según aparece reflejado en la sentencia, estas agresiones comenzaron con comentarios aparentemente inocentes que paulatinamente se fueron convirtiendo en actitudes y palabras machistas hacia las jugadoras, como palmadas en los glúteos, intentos de besos en la boca mientras hacía referencias a la belleza de las jugadoras o incluso tocamientos mientras le decía a la agredida “Qué cachondo me pones”.

Penas de hasta 16 años

Por todos estos hechos, la Fiscalía llegó a pedir una pena de 16 años de prisión, al considerar que esta persona se aprovechó de su puesto de utillero para acceder e intimidar a las cinco víctimas. La sentencia, que finalmente sitúa la pena en los 7 años, refleja que “por miedo a ser descubierto, prefería dirigirse a niñas más jóvenes que no atisbaran el componente sexual que guiaba sus actos.

La sentencia incluye, además de la pena de prisión el pago de 7.000 euros en multas, una prohibición de 10 años para trabajar con menores, y la indemnización de las víctimas con cantidades que en total superan los 80.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00