Economía y negocios

CoHispania y Waditors se unen para ofrecer un servicio integral en la compra de una vivienda

CoHispania, sociedad de tasación homologada por el Banco de España y Waditors, firma pionera en la realización de auditorías inmobiliarias

CoHispania, sociedad de tasación homologada por el Banco de España y Waditors, firma pionera en la realización de auditorías inmobiliarias, firman un acuerdo para ofrecer un servicio integral para los compradores de vivienda, tanto particulares como inversores.

El nuevo servicio incluye la tasación oficial del inmueble y una completa auditoría de la vivienda, además de la posibilidad de conocer una revalorización del inmueble si se ejecuta una rehabilitación con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

La vivienda de las inversiones más importantes de la vida de una persona, por lo que acometerla con todas las garantías es fundamental para evitar errores o sorpresas futuras.

¿Cómo están las tuberías o sistemas eléctricos de la vivienda? ¿Cómo son tus vecinos? ¿Es el entorno de la nueva vivienda el adecuado?

Desde la compañía Waditors realizan una auditoría de la vivienda que analiza profundamente aspectos técnicos, legales, económicos, vecinales y del entorno. Se comprueban más de 100 puntos de potencial riesgo como el estado de los sistemas eléctricos, tuberías, comprobar si existen humedades, estado de los cerramientos y ventanas, comprobar el cumplimiento de la adaptación para personas con discapacidad o gente de avanzada edad.

Además, se analizan potenciales litigios, análisis de las finanzas de la comunidad y análisis de los seguros y el pago de impuestos que puedan suponer cargas contra el nuevo propietario así como un detallado estudio incluyendo los costes que el nuevo propietario tendrá que asumir en el corto/medio plazo debido a las condiciones del inmueble.

Asimismo, la auditoría de la vivienda incluye un informe de vecinos, que comprueba si los vecinos son conflictivos, pagan las cuotas de la comunidad, si es un edificio de estudiantes, si hay algún negocio en el edificio, o si es un edificio adecuado para el futuro propietario y un informe de zona, que informa acerca de la zona en la que se ubica el inmueble: okupacion, negocios que generen ruido por la noche, aparcamiento… Todos los factores importantes para la seguridad y el estilo de vida del futuro propietario.

El informe de tasación, más allá del valor del inmueble

Por su parte, CoHispania es una sociedad de tasación homologada por el Banco de España con más de 30 años de experiencia en la realización de informes oficiales de tasación. Este informe de tasación es necesario antes de constituir una hipoteca ya que sirve a la entidad financiera para estudiar el riesgo de la operación. La tasación normalmente se tiene en cuenta al final del ciclo de la compraventa de una vivienda, lo que en algunas ocasiones genera problemas porque los compradores ya han firmado contrato de arras o se encuentran con que las superficies u otras características no coinciden con lo que les han asegurado que vendían.

Un informe de tasación ofrece mucha información más allá del valor del inmueble: es un documento de varias páginas con gran información del mercado, de catastro, registro, cargas de la vivienda, plano de la superficie con la cantidad exacta de metros cuadrados… Es una herramienta fundamental de negocio entre el comprador y vendedor de un inmueble.

El valor que aparece en el informe de tasación es el que se va a trasladar en su escritura de hipoteca como valor de subasta en el caso de que se ejecute esa hipoteca, por lo que al consumidor le interesa, y mucho, toda la información que aparece en el informe.

Asimismo, el futuro comprador de vivienda puede contratar la tasación ESG, un servicio exclusivo de CoHispania, con el objetivo de conocer bien las características energéticas y posibilidades de la vivienda en la que va a invertir. Incluye un informe Letter UP, que estima la revalorización el inmueble si se efectúa una rehabilitación y mejora de la calificación energética; un informe detallado de afecciones medioambientales y el certificado energético.

Gracias a este acuerdo, CoHispania y Waditors ofrecen a sus clientes un servicio integral y transparente, que aporta seguridad y protección a compradores e inversores y dota de transparencia al sector inmobiliario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00