Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Algete tiene una cita con Seguridad Social por sus Fiestas en honor a la Virgen de las Flores

Del 26 al 28 de mayo, el municipio acogerá diversos actos religiosos, infantiles, y actuaciones musicales, sin olvidar la elección de la Reina, Dama y Caballero Infantil

Del 26 al 28 de mayo, el municipio acogerá diversos actos religiosos, infantiles, y actuaciones musicales, sin olvidar la elección de la Reina, Dama y Caballero Infantil

Algete

Los vecinos de Algete pueden consultar la programación completa de las próximas fiestas en honor a la Virgen de las Flores, que se celebrarán del 26 al 28 de mayo con distintos actos religiosos, actividades infantiles y actuaciones musicales, entre las que se encontrará el concierto de Seguridad Social. Además, tendrá lugar la tradicional elección de la Reina y Dama, con la novedad este año de la elección de un Caballero infantil.

Disfruta de unas fiestas llenas de ritmo

La programación arrancará el viernes 26 a las 20:00h con una misa y ofrenda floral, que precederán a la actuación de Urban Dance en la Escuela Municipal de Música y Danza Andrés Segovia, que será a las 21:00h; y tan sólo media hora más tarde, a las 21:30h en el mismo lugar, se elegirá a la Reina, Dama y Caballero infantil. Justo después, en la Plaza de la Constitución, le llegará el turno al grupo Seguridad Social.

También el 26 de mayo, en el Parque Europa, habrá una sesión de DJ a las 00:00h.

El sábado 27 de mayo, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h en la Casa de la Juventud. Más adelante, a las 23:00h, en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Algete, habrá una salva y, a las 23:45h, Se podrá disfrutar de una sesión de pirotecnia en la azotea del Ayuntamiento. Ya a las 00:00h, la Orquesta Jamaica Show ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución.

Finalmente, el 28 de mayo, a las 9:00h habrá una diana y, a las 12:00h, se celebrará una misa, de nuevo en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Algete, previa a la procesión de la Virgen de las flores por la localidad a las 20:00h.

Una oportunidad para los más jóvenes

Se recuerda a los interesados que, para poder ser Reina, Dama y Caballero infantil es un requisito indispensable estar empadronado en Algete. Asimismo, para poder inscribirse, las y los aspirantes han de tener de 10 a 13 años; y no podrán participar quienes hayan sido elegidos en ediciones anteriores.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el 26 de mayo y deberán ser realizadas por alguno de sus padres o representante legal.

Por otro lado, en lo referente a los premios, tanto la reina, como la Dama y el Caballero infantil ganarán un premio de 100 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00