Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

28M: Debate electoral de San Sebastián de los Reyes en SER Madrid Norte

La limpieza de la ciudad, los precios de la vivienda o los posibles pactos de gobierno para la próxima legislatura, han centrado los temas de un debate con los siete partidos políticos con representación municipal

28M: Debate electoral con los candidatos a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes en SER Madrid Norte

28M: Debate electoral con los candidatos a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes en SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

El Debate electoral de San Sebastián de los Reyes abre la última semana de campaña electoral del 28M en la programación especial de SER Madrid Norte. En los estudios de la Cadena SER en el norte de Madrid han estado los candidatos y candidatas a la alcaldía de PSOE, PP, CS, Izquierda Independiente, Vox, Más Madrid y Podemos.

Como temas centrales del debate se han abordado los problemas de limpieza en la ciudad, las medidas municipales para controlar el aumento de los precios de vivienda en compra y alquiler, o cuál es el futuro de ciudad que quieren desarrollar los diferentes proyectos políticos. Los diferentes candidatos y candidatas han explicado los proyectos más importantes de su programa electoral. En un espacio político con siete partidos con representación municipal, también se han abordado los posibles pactos políticos de cara a conformar gobierno tras las elecciones.

Debate electoral de San Sebastián de los Reyes

48:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684757864213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los protagonistas del debate

El debate dirigido y conducido por David Guerrero ha contado con la presencia del actual alcalde y candidato del PSOE en San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero. En 2019, los socialistas ganaron las elecciones con cerca del 26% de los votos y 7 concejales. Será la cuarta vez que Romero encabece la lista electoral del PSOE en el municipio.

En las últimas elecciones municipales, el Partido Popular empató en número de concejales con el PSOE, pero con 800 votos menos. La candidata a la alcaldía, Lucía Fernández, será la segunda vez que se presente a una elecciones en un partido que ya abordó una profunda renovación interna hace cuatro años.

En el debate también ha estado presente la coalición de Vecinos por Sanse y Ciudadanos, el partido naranja fue en 2019 la tercera fuerza más votada, con el también candidato a la alcaldía en este 2023, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que abandonó el Partido Popular para impulsar el proyecto de los liberales en la localidad. Martín Perdiguero ha sido vicealcalde de la localidad durante esta legislatura en un gobierno de coalición con el PSOE.

La cuarta fuerza política presente en el debate electoral de la Cadena SER ha sido Izquierda Independiente Iniciativa San Sebastián de los Reyes, fue la cuarta candidatura más votada en 2019 y consiguió dos concejales en el Pleno Municipal. Juan Torres, que heredó el liderazgo de Rubén Holguera, es de nuevo el candidato a la alcaldía por esta formación vecinal e independiente.

El mismo número de concejales, a pesar de obtener 1.000 votos menos, consiguió VOX hace cuatro años en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Alejandro Caro repite liderazgo al frente de la candidatura.

En San Sebastián de los Reyes, tanto Más Madrid-IU-Equo como Podemos, consiguieron alcanzar el 5% de los votos obligatorios para obtener representación. Con un concejal cada uno en esta legislatura, Más Madrid apuesta por una cara nueva en la política local, Ángela Millán y mantiene a Equo en su candidatura, mientras que Podemos sigue apostando por el actual concejal en la oposición Juan Angulo como candidato a la alcaldía y suma a Izquierda Unida y a Alianza Verde.

En San Sebastián de los Reyes, hay una octava candidatura en este 28M; el Partido Humanista con José Luis Álvarez como candidato, que solo consiguieron 82 votos en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00