Política

Lobato se compromete a ampliar la Línea 10 de Metro desde Puerta del Sur hasta Móstoles

El proyecto incluye cinco estaciones nuevas entre Alcorcón y Móstoles

Ampliación Línea 10 Metro Madrid / PSOE MADRID

Móstoles

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se ha comprometido a llevar a cabo dos importantes actuaciones en la zona sur: la ampliación de la Línea 10 de Metro desde Puerta del Sur, en Alcorcón, hasta Móstoles, y una nueva estación de la Línea 12 en Fuenlabrada.

Según ha desvelado la formación socialista a través de sus redes sociales, el Plan de ampliación del Metro con el que Lobato se presenta a las elecciones del 28M plantea, además de la eliminación de transbordos y "la unificación de tarifa plana para todo Madrid", la creación de nuevas estaciones en varias líneas del suburbano.

Entre ellas, destaca el compromiso para la ampliación de la Línea 10, desde Puerta del Sur, en Alcorcón, hasta la estación de la Línea 12 de Manuela Malasaña, en Móstoles, una medida que Lobato ya había prometido en anteriores visitas a estas localidades, pero que ahora detalla en su programa electoral.

De esta manera, el proyecto de ampliación de la línea 10 incluiría cinco nuevas estaciones en la Línea 10, tres en Alcorcón -Los Cantos, La Ribota y Ensanche Sur- y dos en Móstoles -Villafontana y Joan Miró-, conectando las estaciones de Puerta del Sur con Manuela Malasaña, ambas conectadas ya por la Línea 12.

El Gobierno municipal de Móstoles, gobernado por PSOE y Podemos, ha defendido en los últimos años la necesidad de prolongar en cuatro kilómetros la citada línea desde la estación de Puerta del Sur (Alcorcón) hasta la localidad, dando servicio a barrios como el PAU-4, Villafontana o el Ensanche Sur.

También el Ejecutivo local de Alcorcón, formado por PSOE y Ganar Alcorcón, había reivindicado la prolongación prevista en un primer momento de la Línea 10, que contaría también con paradas nuevas en Alcorcón, una en el Recinto Ferial, otra en La Ribota y otra en el barrio del Ensanche Sur, que también ha incrementado exponencialmente su población en los últimos años.

"Cuando se construyó hace más de veinte años la estación de Puerta del Sur, entiendo que no se contemplara el desarrollo del Ensanche Sur. Pero ahora vamos a pedir formalmente, igual que lo ha hecho Móstoles, que se prolongue hasta esta ciudad y que incluya evidentemente nuevas paradas en Alcorcón", añadían entonces.

Además de esta propuesta de prolongación de la Línea 10, Lobato también se ha comprometido en su programa electoral a abrir una nueva estación de Metro de la Línea 12 en Fuenlabrada, en el barrio de El Vivero, ubicándose en la intersección de las calles de La Medicina y Los Rosales.

Se trata de una estación que, cuando en 2003 se inauguró la línea 12 de Metro (MetroSur), ya estaba concebida, pero desde entonces no ha habido avances y nunca se ha ejecutado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00