Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Historia

El rover Curiosity encuentra una roca con forma de libro en Marte

La NASA tomó esta vista cerca de una roca de forma única apodada "Terra Firme", que se parece a un libro abierto con páginas que se mueven al viento

Roca con forma de libro en Marte

Alcobendas

El rover Curiosity de la NASA en Marte tomó esta vista de cerca de una roca de forma única apodada "Terra Firme", que se parece a un libro abierto con páginas que se mueven al viento. La imagen fue tomada el 15 de abril de 2023, el día 3.800 marciano, o sol, de la misión, mediante el instrumento Mars Hand Lens Imager en el extremo de su brazo robótico. La roca mide aproximadamente 2,5 centímetros.

Las rocas con formas inusuales son comunes en Marte y, a menudo, se formaron por el agua que se filtró a través de las grietas en una roca en el pasado antiguo, trayendo consigo minerales más duros. Después de eones de ser arrasada por el viento, la roca más blanda se excava y los materiales más duros son todo lo que queda.

El rover Curiosity llegó a Marte en verano de 2012 y desde entonces ha estado explorando el cráter Gale y el monte Sharp en su centro en busca de indicios en el suelo marciano.

Hablamos de este asunto en nuestro espacio de enigmas y misterios de esta semana, con Álvaro Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00