Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

El Ayuntamiento de Móstoles prorroga las ayudas para la EvAU para alumnos desfavorecidos

Con el apoyo de los IES, Servicios Sociales valorará los casos susceptibles de recibir estas ayudas

Alumnos realizando la prueba en 2022 EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la prórroga, un año más, del plan de ayudas para el pago de las tasas de la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) para los alumnos de aquellas familias cuya situación económica no les permita asumir este gasto.

De esta manera, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, el Consistorio volverá a asumir, por tercer año consecutivo, la financiación del coste del título de bachillerato y la tasa ordinaria de la prueba, imprescindible para poder acceder al examen, para estos alumnos.

"El precio para la fase obligatoria de la EvAU es de 93,02 euros más 11,62 euros por cada materia optativa en la que se matricule el alumno", recuerda el Ayuntamiento, e insiste en que es un coste excesivo para muchas familias que, por ejemplo, tienen algún miembro en situación de desempleo.

Pese a que las competencias en Educación corresponden a la Comunidad de Madrid, el objetivo de esta iniciativa del Ejecutivo Local es garantizar que todos los alumnos tienen acceso a la educación universitaria, independientemente de los problemas económicos que puedan sufrir sus familias.

En cuanto a los requisitos, podrán solicitar estos fondos todas las alumnas o alumnos que estén empadronados en el municipio y las ayudas se concederán conforme a la normativa vigente y en función de los ingresos de la unidad familiar.

Las familias que lo necesiten pueden solicitar la ayuda en la Avenida Vía Láctea 33, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Con el apoyo de los IES, Servicios Sociales valorará los casos susceptibles de recibir estas ayudas conforme a la normativa vigente. Las cuantías otorgadas cubrirán también los costes de emisión del título de bachiller.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00