Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Torrejón de Ardoz: PP, PSOE y Unidas Podemos-IU presentan sus propuestas en SER Henares

Este miércoles hemos celebrado una edición especial de Hoy por Hoy Henares para hablar del presente y el futuro de Torrejón de Ardoz. Un municipio en el que gobierna el PP con mayoría absoluta desde el año 2007 y en el que Más Madrid, Vox y Contigo luchan por entrar al ayuntamiento mientras PSOE y Unidas Podemos-IU aumentar su presencia.

SER Henares

Torrejón de Ardoz

Esta mañana en Hoy por Hoy Henares hemos abordado, con la tranquilidad que requiere y merece, la actualidad de Torrejón de Ardoz con los tres candidatos a la alcaldía de los tres partidos que, actualmente, tienen representación en el consistorio: PP, PSOE y Podemos. Un partido que concurre en estas elecciones en coalición con IU por primera vez en el municipio.

Nuestra idea original era reunir a los tres candidatos y realizar un debate cara a cara, pero el Partido Popular decidió no debatir con los otros dos candidatos. Por tanto, hemos hablado con todos ellos, pero de forma individual, para conocer su idea de ciudad y las principales propuestas de cara al 28 de mayo.

El alcalde y candidato del PP, Ignacio Vázquez, ha defendido su gestión pidiendo la mayoría absoluta para gobernar con las manos libres y poder desarrollar todo su programa. Un programa resumido en una decena de apartados donde se incluyen medidas como el desarrollo del nuevo polígono industrial, la adquisición de la Casa Grande o la construcción de vivienda pública. Sobre su futuro, Ignacio Vázquez dice que no tiene la intención de abandonar la alcaldía, pero no confirma que seguirá.

Entrevista con Ignacio Vázquez en HXH Henares

24:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684321423854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la oposición lo tienen claro. Ignacio Vázquez se presenta para marcharse después. El candidato socialista, Javier Castillo, calificaba las declaraciones de Vázquez de mentira obscena. Castillo garantizaba la marcha de Ignacio Vázquez y, de hecho, ha adaptado el lema de su campaña que ahora es: "Yo Sí Me Quedo". En el programa socialista destacan promesas como el soterramiento de las vías del tren, la construcción de dos residencias públicas de mayores, el traslado del polígono situado en el centro de la ciudad o el fomento de la cultura local.

Entrevista con Javier Castillo en HXH Henares

22:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684321846225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ronda de entrevistas la ha finalizado el candidato de Unidas Podemos-IU, Javier Cañadas. Es la primera vez que Podemos e IU forman coalición en Torrejón de Ardoz y, por tanto, Cañadas intentará aprovechar esta coyuntura para pactar con el PSOE con el objetivo, ha dicho, de "quitarle la alcaldía al PP".

“Un municipio sin alcalde y un Torrejón de cartón piedra sin vivienda social, sin centros de salud y sin residencias de mayores”. Estas han sido las principales críticas que Javier Cañadas ha lanzado sobre la gestión del alcalde, Ignacio Vázquez. Lamentan la deriva que está tomando el municipio y abogan por convertir a Torrejón en una ciudad pionera en vivienda accesible por 300 euros, pionera como ciudad verde llevando a cabo la renaturalización del río, y una ciudad pionera en la utilización de recursos municipales destinados a la salud mental de los vecinos.

Entrevista con Javier Cañadas en HXH Henares

22:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684321472487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Veremos qué ocurre el 28 de mayo en las urnas. Recordemos que en Torrejón hay hegemonía del PP desde el año 2007. Ignacio Vázquez busca su tercer mandato mientras PSOE y Unidas Podemos-IU intentarán aumentar su presencia. Partidos como Más Madrid, Vox, Ciudadanos y Contigo, luchan por entrar por primera vez en el ayuntamiento. En esta legislatura, de 27 concejales que conforman la corporación municipal, El PP tiene 19 asientos, 6 el PSOE y 2 Podemos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00