Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Nuevo retraso en las obras del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar y la AMPA del colegio denuncian que las obras no están ni siquiera cerca de terminarse, este 17 de mayo finalizaba la última prórroga para la conclusión de las actuaciones. Inicialmente el centro debía estar listo en septiembre de 2022

Obras en el Colegio Público Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo, que debería haber estado terminado en 2015

Colmenar Viejo

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Público Héroes del 2 de Mayo y Ganemos Colmenar han denunciado que, una vez más, no se han vuelto a cumplir los plazos de las obras en las instalaciones del centro. Este 17 de mayo ha finalizado la última prorroga para la finalización de colegio, pero, tal y como han señalado, las obras no están “ni siquiera cerca de terminarse”.

Ya son cuatro las prórrogas aprobadas por la Comunidad de Madrid para concluir las actuaciones en este centro educativo, con las que los alumnos se ven obligados a convivir desde el año 2015. Sin embargo, casi 9 años después del inicio de las obras, los estudiantes todavía no cuentan con unas instalaciones finalizadas, aunque estas debían estar preparadas para septiembre de 2022.

Los alumnos, afectados por las obras

La presidenta del AMPA, Anna Moñino, ya ha denunciado en repetidas ocasiones que las clases se imparten en el colegio en barracones o en despachos y salas informáticas que han sido habilitadas como aulas.

Anna Moñino, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Público Héroes del 2 de Mayo, tras el nuevo retraso de las actuaciones en el colegio

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684327079326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero la situación va más allá, con las obras no solo se tiene que dar lugar a 15 aulas, también falta un pabellón deportivo, salas de desdobles o el comedor. Por lo que la biblioteca se está empleando como comedor en dos turnos, con los alumnos de infantil quedándose en sus aulas o con los de primaria viéndose obligados a emplear mesas de infantil a la hora de la comida. El problema se extiende también al recreo, la maquinaria presente por las obras impide que los estudiantes pueden hacer uso del patio de la forma habitual.

Próximos plazos

Por su parte, Ganemos Colmenar se pregunta si el Colegio Héroes del 2 de Mayo estará finalizado para el inicio del curso 2023/2024, ya que entienden que es evidente que las obras no se van a finalizar durante el presente curso escolar. Piden a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que explique las alternativas y medidas que se están contemplando ya que, afirman, la comunidad educativa del centro no puede estar desinformada.

Carlos Gómez, portavoz de Ganemos Colmenar, sobre las obras del colegio Héroes del 2 de Mayo

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684327664240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el partido local también acusa a la Comunidad de Madrid no realizar el seguimiento adecuado de las obras, y al propio Partido Popular de Colmenar Viejo de no defender a las familias de Colmenar Viejo afectadas por estas circunstancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00