Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

En el año de Picasso, el CEART de Fuenlabrada ofrece una muestra de 45 linograbados del genial pintor malagueño

El centro cultural también continúa acogiendo la exposición sobre el universo Star Wars que tanto éxito de público y crítica está teniendo

Linograbado de Pablo Picasso. / CEART Fuenlabrada/Red Itiner Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

La exposición ‘Pablo Picasso y el linograbado’ llega al Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada con 45 grabados al linóleo que podrán verse a partir del 19 de junio en la Sala C. Esta muestra coincide con la celebración del año de Picasso por la celebración del cincuenta aniversario de la muerte de pintor nacido en Málaga.

A lo largo de su trayectoria, fue un gran innovador ya que siempre apostó por la aplicación en sus obras de distintas técnicas. Ya en la década de los 50 y 60, junto a otro artista, llegó a crear unos doscientos linograbados. La primera obra de esta serie fue un retrato de una dama a partir de una pintura de Cranach el Joven.

Se trata, según ha destacado la concejala de Cultura fuenlabreña, Mónica Sebastián, de “una excelente oportunidad para conocer esta faceta del gran artista malagueño”.

El polo de atracción de ‘Star Wars’

Mientras la exposición llega, los amantes del universo Star Wars podrán continuar disfrutando hasta el 30 de julio de una de las apuestas más potentes entorno a esta muestra que está teniendo un gran éxito de público, crítica y repercusión nacional. Integrada por 150 piezas únicas y exclusivas de colección a tamaño real de la famosa saga, acompañada de actividades interactivas para el público visitante, ‘Star Wars’ es un polo de atracción para numerosas personas provenientes de diferentes puntos del país.

También en la sala C del CEART se puede ver hasta el 11 de junio el XXIII Salón de Primavera de la Asociación Cultural Magenta, que cumple 25 años de vida. Una exposición concurso con una obra de cada miembro de la asociación donde se puede ver una pluralidad de estilos y técnicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00