Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Centro Cultural de Paracuellos de Jarama cerrará durante el verano por obras

Se van a instalar butacas nuevas al estar las actuales deterioradas por su uso y el paso del tiempo. Además, también se van a llevar a cabo mejoras en la infraestructura

Centro Cultural de Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Los vecinos de Paracuellos de Jarama no podrán hacer uso del Centro Cultural durante este verano. El Ayuntamiento ha comunicado que, una vez haya finalizado la programación correspondiente al mes de junio, comenzarán los trabajos de acondicionamientos de estas instalaciones ubicadas en la calle Ronda de las Cuestas.

Se va a acometer la sustitución de las butacas, ya que las actuales se encuentran deterioradas por su uso por el propio paso del tiempo. Además, también se van a llevar a cabo mejoras estructurales con la renovación del solado y la envolvente de las paredes. El proyecto cuenta con un presupuesto por encima de los 100.000 euros.

Al inicio de las obras se procederá a la protección de los elementos existentes, como altavoces o puntos de iluminación, para evitar que se vean afectados por las actuaciones. Los trabajos comenzarán con el desmontaje de todas las butacas, el levantamiento del suelo de la sala, la regularización de la superficie base y la retirada del entelado.

Proyecto

Dentro del proyecto se contempla el revestimiento de las paredes laterales con panel acústico, con el suelo formado por moquetas en losetas para proporcionar un mejor aislamiento ante el ruido. En la superficie del escenario se va a lijar el pavimento existente de madera y reparar los daños existentes para posteriormente pintarla con pintura especial para su uso continuado. Por último, se acometerá la instalación de las 203 nuevas butacas, que contarán con soporte lumbar para aumentar la comodidad del respaldo durante usos de larga duración.

El proyecto fue adjudicado el 1 de marzo a la empresa Ariquimart Madrid, con un presupuesto de 98.696,26 euros, más 20.726,21 de IVA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00