Política

Ayuso desprecia las quejas de los mayores en las residencias por las comidas: "Vete a saber de qué nevera ha salido eso"

La presidenta de la Comunidad ha asistido a un acto de campaña electoral en Paracuellos del Jarama con afiliados y simpatizantes del Partido Popular

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa este jueves en Madrid en el acto de apertura de campaña del Partido Popular de Madrid. EFE/Kiko Huesca / Kiko Huesca EFE

Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, se ha referido en un mitin con simpatizantes de su partido a las quejas recibidas por parte de los usuarios de las residencias públicas madrileñas -y sus familias- sobre el mal estado en el que se sirven las comidas. "No es verdad todo lo que dicen. La comida, una foto de un táper, de dónde ha salido eso, vete tu a saber de qué nevera", ha señalado.

Más información

Ayuso ha insistido en que hay 500 residencias, administradas por la Comunidad, en las que se proporciona más de 150.000 comidas diarias y ha afirmado que la valoración de los usuarios de esas residencias es de 9 sobre 10. "Por supuesto que hay que mejorar muchísimo, pero esto no son formas de trabajar, asustando a los mayores", añadía.

Ayuso desprecia las quejas de los mayores en las residencias por las comidas: "Vete a saber de qué nevera ha salido eso"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684334942527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las residencias de menores y mayores públicas de la Comunidad de Madrid llevan meses denunciando que la comida que les llega es escasa o que está en malas condiciones para su consumo: jamón y coliflor con moho, yogures caducados, chorizo con listeria y patatas podridas son algunas de las quejas. El Gobierno regional se pronunció sobre la polémica asegurando que habían sancionado a la empresa que suministra los alimentos, la Plataforma FEMAR, por algo más de 43.000 euros. Sin embargo, hace unas semanas, Radio Madrid conoció que ninguna de las multas fueron impuesta por la mala calidad de los menús, sino que una de las exigencias que había en el contrato para hacerse cargo de la alimentación de las residencias públicas de Madrid era que la empresa debía tener un almacén en la región para conservar bien los productos.

Las fotos de la comida podrida llegan al debate

En el debate que televisó ayer Telemadrid con los cinco candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, la aspirante por Más Madrid, Mónica García, enseñó a la presidenta dos imágenes que ejemplificaban las denuncias recibidas por la mala calidad de las comidas. En concreto, unas patatas podridas y una coliflor con moho, mientras le preguntaba a Ayuso si ella se comería eso. "Esto es lo que le están dando ustedes ahora mismo a los mayores en las residencias". También insistía en que la presidenta de la Comunidad de Madrid dejó a los mayores abandonados en los momentos más complicados del coronavirus". Usted protagonizó la peor gestión de la pandemia. Dejó morir de forma indigna a los mayores. No solo le dejó morir de forma indignamente, sino que ahora no les dejan vivir de manera digna".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00