Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Las peñas, el escenario, los puestos de comida y las atracciones están listas para las fiestas de Paracuellos de Jarama

Loquillo, Los Secretos y diferentes grupos tributo ofrecerán su música a los vecinos de la localidad, junto a otras actividades, en el Paseo de las Camelias y la plaza de la Constitución del 26 al 31 de mayo

Entrevista a Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama, por la programación de las Fiestas 2023

Entrevista a Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama, por la programación de las Fiestas 2023

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684231958269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama presenta la programación de las Fiestas Locales de 2023, que se celebrarán del 26 al 31 de mayo en el recinto ferial, ubicado en el paseo de las Camelias, entre la avenida de Juan Pablo II y la avenida de los Hoyos. Allí, los vecinos podrán disfrutar de las peñas, los escenarios, los puestos de comida y las diferentes atracciones que se han preparado para la ocasión, así como de la música que ofrecerán Loquillo, Los Secretos y diferentes grupos tributo.

El pregón tendrá lugar el propio viernes 26 a las 23:00h, que correrá a cargo de Griselda Flores, presidenta de la asociación 'Sonrisas sin cáncer', junto al atleta Fernando Carro y al piloto de motocross Raúl Méndez, todos ellos vecinos de Paracuellos.

Escucha a Loquillo y Los Secretos

En lo referente a los conciertos, será Loquillo el encargado de abrir la lista. La cita también tendrá lugar el 26 de mayo a las 23:30h en el escenario que se situará en el recinto, concretamente en en el paseo de las Camelias con avenida Consistorial. Asimismo, el sábado 27, a partir de las 22:00h, actuarán Los Secretos y, después, arrancará el festival de DJs.

Por su parte, el domingo 28 de mayo a las 21:00h, la artista Rocío Caamaño también ofrecerá su música. Tras ella, el público podrá disfrutar de un especátaculo tributo a La Oreja de Van Gogh; y el lunes será el turno de la orquesta Vulkano, así como el martes se ofrecerá un tributo a Estopa. De igual modo, a lo largo de los días, por la plaza de la Constitución pasarán el RockFest, con 'Pánico & Cia'; y la 'Orquesta Estrella Central'; un tributo a ABBA y 'Los Ray-Band'. Tampoco faltará el espectáculo piromusical durante la noche del sábado 27 al domingo 28 de mayo.

Un sinfín de propuestas para los más peques

Los más pequeños también tendrán opciones para divertirse. Por ejemplo, podrán asistir a los encierros infantiles, los juegos y la fiesta de la espuma que se han preparado para el día 27 en la plaza de la Constitución. Asimismo, ese día, también en la plaza de la Constitución, tendrá lugar el espectáculo 'El musical de los cuentos', que precederá a la coronación, programada para las 18:00h, y el posterior desfile de carrozas y peñas, que contará con la animación de charangas. Además, habrá un encierro infantil el 31 de mayo, así como un taller en la plaza de toros.

Sobre la gastronomía, el sábado 27 de mayo se ofrecerá una paella popular a las 14:00h en la plaza de la Constitución, mientras que el lunes 29, a la misma hora, en el paseo de las Camelias se podrá degustar una caldereta.

En lo que respecta al tema taurino, la noche del 28 al 29 de mayo, a partir de la 1:30h, tendrá lugar una suelta de reses nocturna; y los días 29, 30 y 31 de mayo, a las 18:00h, en la plaza de toros, habrá tres becerradas. De igual modo, como es habitual, los concursos de paellas, tortilla, tapas y decoración de casetas y burladeros también tendrán un hueco en las fiestas.

Finalmente, en el apartado religioso, las fiestas honrarán al Cristo de la Salud el domingo 28 a las 22:30h, a la Virgen de la Ribera el lunes 29 a las 12:00h y a San Nicolás de Bari el martes 30, también a las 12:00h, con sus tradicionales procesiones. Además, durante esos días, habrá misas solemnes a las 12:00 en el caso del Cristo de la Salud y en honor de la Virgen de la Ribera y San Nicolás de Bari a las 11:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00