Sociedad

Claudia Rojo, octava finalista de 60 metros valla del Campeonato de atletismo de España absoluto

En Hoy por Hoy Madrid Oeste los jóvenes hablan sobre su presente y su futuro en la sección “Y tú, ¿qué haces?”. En esta ocasión hablamos con Claudia Rojo una joven de 25 años, es atleta del Club de Atletismo de Arroyomolinos recientemente ha sido la octava finalista de 60 metros valla del Campeonato de España Absoluto

ENTREVISTA CLAUDIA ROJO, "Y TÚ, ¿QUÉ HACES?"

ENTREVISTA CLAUDIA ROJO, "Y TÚ, ¿QUÉ HACES?"

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683879596388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Claudia Rojo es una joven atleta del Club de Atletismo de Arroyomolinos, ahora mismo tiene 25 años, estudió un Grado de Ingeniería Aeroespacial y un máster en Estados Unidos durante más de siete años.

La atleta se lleva muy buenas sensaciones de la competición, después de estar una larga jornada en Estados Unidos aún se está adaptando a la nueva rutina de entrenamientos, además consiguió su marca personal en todas las disciplinas en las que compitió en el evento.

La joven deportista señala que el ambiente durante la competición fue increíble "el estadio estaba llenísimo, todo el mundo animando". Además, cuenta que estuvo muy arropada por sus padres y amigos durante toda la competición.

También nos comenta su experiencia estudiando en Estados Unidos, dónde estuvo 7 años, asegura que ha sido una de las mejores experiencias de su vida. Recomienda a los jóvenes que se animen a ir a vivir la experiencia de estudiar fuera, no obstante recalca que para ir allí debes ser una persona muy responsable.

Una de sus anécdotas vividas durante la estancia en Estados Unidos que le recuerda a las típicas películas universitarias estadounidenses es la vez que fue a un pueblo de una de sus amigas para probar "el pescado más apestoso del mundo" donde se juntó todo el pueblo en el garaje de su amiga para presenciar el acontecimiento.

Ahora mismo su objetivo principal como atleta es disfrutar y pasárselo bien, es consciente que es difícil compaginar el trabajo con el deporte de alto rendimiento pero no quiere que esto le impida el disfrute y felicidad que le da este deporte. Aunque quiera disfrutar del deporte, Claudia, cuenta que le gustaría hacer un buen papel en próximas competiciones absolutas.

Gerard Salom

Gerard Salom

Redactor en prácticas en SER Madrid Oeste. Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00