Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Juan Valderrama en Fuenlabrada o el mago Yunke en Getafe, grandes atractivos del fin de semana cultural

También tenemos fiestas patronales en Ciempozuelos con los conciertos de Tahúres Zurdos, La Frontera y Sínkope

El mago Yunke llega con su espectáculo a Getafe / Nave8 Marketing

Fuenlabrada

En Fuenlabrada se inaugura este fin de semana la feria del libro en el parque de la fuente, la 38ª edición, que llega con la premisa ‘El cómic y la novela gráfica’, con encuentros con autores, cafés literarios, espectáculos, conferencias, exposiciones y muchos libros durante este fin de semana y el siguiente. También se celebran las jornadas de copla en el teatro Tomás y Valiente, el sábado a las 20:00 horas con ‘Diván del Tamarit’, de Juan Valderrama, y el domingo a las 19:00 horas con ‘Lerele’ de la Compañía Bala Perdida. Además, en la Casa de la Música tenemos el viernes a las 22:00 horas monólogo con ‘Plátano’, de Taka Gómez, y el sábado a las 20:00 horas concierto de Neckfallings y Gran Azul. Además el sábado se celebra el Encuentro Eurofans, desde las 20:00 horas se abren las puertas del Centro para la Igualdad 8 de marzo para ver juntos la final de Eurovisión; y el domingo tiene lugar la Gran Fiesta Familiar de La Pollina.

En Leganés tenemos para los más pequeños la obra ‘El monstruo de colores’, el viernes en el teatro Rigoberta Menchú a partir de las 18:30 horas. También el viernes tenemos a la bailaora Sara Calero con su espectáculo ‘La finitud’, en el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid a las 20:00 horas. Y el domingo es el turno del grupo de clarinetes y la orquesta de flautas de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales al aire libre, en la calle Los Monegros, a las 12:00 horas.

Y en el teatro Rey de Pikas tenemos el viernes a las 21:00 horas el monólogo “¡A ver si nos centramos muchachos!”, de Juanete Deltó, y el domingo a mediodía taller de Concienciación Ambiental con Animales ‘Toca, Toca Bichejos’.

En Getafe iniciamos el fin de semana el viernes con el concierto de Belén Martín Quintet, a las 20:00 horas en el Espacio Mercado. Ya el sábado seguimos con música con el espectáculo ‘Classicapella, un viaje musical’, a cargo del grupo B vocal, que repasa algunos de los temas más famosos de la música clásica a las 18:00 horas en el Teatro Federico García Lorca. También el sábado tenemos, en el Espacio Mercado a las 19:00 horas, tenemos la representación ‘El sueño es vida’, de la mano de la Asociación Getafe-Madrid para la UNESCO. Y el domingo la magia es protagonista con ‘Origen’, del Mago Yunke, a las 18:00 horas en el Teatro Federico García Lorca.

En Parla tenemos este viernes doble función de la gala de danza, con los grupos de la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz, a beneficio del AMPA del Colegio de Educación Especial María Montessori, a las 18:00 y 20:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz. El sábado tenemos teatro con la obra ‘Las Cuñadas’, a las 18:30 horas en el Teatro Isaac Albéniz, organizado por la Asociación vecinal La Laguna, a beneficio de la sede local de la Asociación Española de lucha contra el cáncer. También danza con la obra ‘Antípodas’, por Florencia Oz e Isidora O'Ryan, espectáculo programado en colaboración con el Festival Madrid en Danza 2023 a las 20:00 horas en el teatro Jaime Salom. Y el domingo tenemos gala benéfica de comedia, danza, música, un espectáculo con la colaboración de entidades y centros artísticos a beneficio de la asociación organizadora, FibroParla, a las 17:30 horas en el Teatro Jaime Salom.

En Valdemoro continúa el festival de teatro de la localidad en el teatro Juan Prado a las 19:30 horas, el viernes con el grupo de teatro Al Mudena, de la Casa de Andalucía, y la obra ‘La bella Dorotea’, de Miguel Mihura; el sábado con el grupo de teatro El pupitre, de la Casa del Maestro, y los ‘Entremeses: La real gana • Acacia y Melitón • Filete a la plancha’; y el domingo con el grupo infantil del Taller de Teatro de la UPV (2º a 6º de Primaria) y la obra ‘Pluft, el fantasmita’, de Mª Clara Machado.

En Pinto se celebra la II edición del Teatro de Calle, el sábado con el espectáculo ‘Senda sobre ruedas’, un espectáculo de clown y videomapping en el Recinto Ferial a las 22:15 horas; y el domingo con ‘Ohlimpiadas’, en el lateral de la Iglesia de la Tenería a las 12:00 horas. Además el viernes tenemos música a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal con ‘SOLO. Un musical de amor improvisado’, pieza teatral de Luis de Pablo. Y el sábado el mismo escenario acoge también a las 20:00 horas la obra ‘La voluntad de creer’.

En Ciempozuelos se celebran las fiestas de San Isidro, el viernes a partir de las 22:30 horas con el The Time Machine Fest 90’s, en el campo de Fútbol Municipal con los conciertos de Tahures Zurdos, La Frontera y Desastre; el sábado con el Pradera Rock Fest desde las 21:00 horas en el campo de fútbol, encabezado por el concierto de Sínkope; y el domingo a las 21:00 horas en la explanada de la Ermita del Consuelo 'El musical de los Cuentos Disney' para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00