Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas mantiene la tendencia a la baja de los datos de criminalidad

Los datos de los primeros meses de 2023 indican una reducción del 1,6% respecto al 2022, cuando ya se produjo una bajada de más del 10% de las infracciones penales

Alcobendas mantiene la tendencia a la baja de los datos de criminalidad / SER Madrid Norte

Alcobendas

Se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Alcobendas con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, que ha acompañado al alcalde de la localidad, Aitor Retolaza, y al vicealcalde, Rafael Sánchez Acera. Un encuentro donde se ha repasado el dispositivo especial de seguridad que se va a desplegar durante la celebración de las Fiestas de San Isidro y en el que se ha podido hacer balance de los datos de criminalidad en la localidad, que continúan en su tendencia a la baja en 2023.

Las cifras de los primeros meses del presente año arrojan una reducción del 1,6 respecto al 2022, donde ya se había dado una bajada del 10,4% en comparación con los datos prepandémicos del 2019. En esta ocasión cabe reseñar la disminución del 13% en las sustracciones en vehículos y del 31% en los hurtos.

Francisco Martín, Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, tras la Junta de Seguridad Local de Alcobendas

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683819507397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2022 también se destacaron reducciones de criminalidad en aspectos concretos, como la reducción del 40% de los delitos contra la libertad sexual y del 53% en el caso de los robos con fuerza en domicilio, establecimientos y otras instalaciones.

El delegado del Gobierno ha puesto énfasis en el “ejemplo de coordinación” que supone la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local en Alcobendas. Una coordinación, que tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad, también se va a dar durante el desarrollo de las Fiestas de San Isidro, con un despliegue especial de seguridad con "100 dispositivos de Policía Nacional y otros 100 de Policía Local".

En este sentido, Retolaza ha trasladado que este próximo verano se ampliarán en 90 las cámaras de videovigilancia ubicadas en el casco urbano de Alcobendas, con le objetivo de mejorar la situación de la seguridad en las calles. De esta forma se llegará a las 154 cámaras presentes en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00