Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Aitor Retolaza (Futuro-CS) se compromete a desarrollar en Alcobendas un plan de climatización para los centros de primaria

El plan, que incluye climatización, ventilación y filtración de aire, comenzará en las aulas de infantil y se irá extendiendo a todas las instalaciones, para enfrentar el calor extremo y reducir el contagio de enfermedades infecciosas

Colegio Público Parque de Cataluña en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El candidato a revalidar la alcaldía por la coalición de Futuro-Ciudadanos Alcobendas, Aitor Retolaza, se ha comprometido a implementar un plan para dotar a los centros de educación primaria con sistemas de climatización, ventilación y filtración de aire.

Además de paliar las altas temperaturas, ha explicado el candidato a la alcaldía, la ventilación y filtración son fundamentales para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas. Con ello, insiste Retolaza, se evitará que los menores falten a clase, pero que también los padres y madres tengan que ausentarse de sus puestos de trabajo.

El proyecto que busca enfrentar el calor extremo que se está produciendo por el cambio climático, se iniciaría en las aulas de infantil para extenderse en el resto del centro y mejorar el confort térmico de toda la comunidad educativa. Las altas temperaturas en las aulas, ha afirmado Retolaza, no solo causan incomodidad, sino que también pueden afectar la salud de los estudiantes y del personal docente.

La normativa actual exige que los edificios públicos, incluyendo las escuelas, garanticen un ambiente interior saludable para proteger la salud de las personas que los utilizan. Por lo tanto, la ventilación y filtración adecuadas del aire, son fundamentales para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas, así como el ausentismo escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00