Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Polémica por la entrega de trofeos “desigual” de la Tres Cantos Cup

Los padres de las jugadoras han remitido una carta a la organización recriminando la diferencia entre la ceremonia masculina y femenina o el propio tamaño del trofeo

El Madrid CFF celebra su triunfo en la "Tobigeri Cup" en Tres Cantos / @TresCantosCup

Tres Cantos

El pasado mes de abril se celebró en Tres Cantos la “Tobigeri One Cup” un torneo de fútbol apadrinado por el exjugador internacional de fútbol David Villa en el que participaron canteras de clubes como el Paris Saint Germain, AC Milán, Real Madrid o Barcelona. La competición también presentaba un campeonato femenino en categoría sub-12 que ha suscitado polémica por el trato “desigual” recibido por parte de la organización del torneo.

Las críticas nacen a raíz de la ceremonia de entrega de trofeos, en el caso del apartado masculina se llevó a cabo en el centro del campo principal, frente a las gradas al finalizar la competición, mientras que en el caso del femenino la entrega se produjo de una forma más discreta y apartada, coincidiendo con la disputa de otro partido. Además, también se recrimina que los propios galardones no eran del mismo tamaño, presentado el trofeo del torneo masculino mayores dimensiones.

Son las principales conclusiones extraíbles de una carta remitida por los padres a la organización del torneo, publicada por el Diario AS. En ella el progenitor de una de las jugadoras expresa su “dolor y tristeza” por el trato organizativo recibido. Aunque admite que probablemente se haya dado “involuntariamente”, lamenta que un error de organización o dirección haya “eclipsado” un gran torneo de fútbol.

Desde la organización del torneo se sostiene que se les requirió adelantar la ceremonia del torneo femenino, que en un principio iba a asemejarse a la del masculino, pero que “al haber partidos en juego sobre el campo, fue imposible realizarla como estaba previsto”, dando lugar a esa situación.

Número de participantes

Cabe mencionar que las diferencias del torneo existían desde un inicio, en el apartado masculino participaban hasta 46 equipos entre los que se encontraban clubes internacionales llegados de países como Italia, Francia, Portugal o incluso Japón. En cambio, el torneo femenino tan solo contaba con ocho participantes, todos ellos clubes de ámbito nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00