Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

Más Madrid marca el sur como una de sus prioridades el 28M con reindustrialización y más opciones de transporte

Mónica García ha visitado el vertedero de Pinto y ha abogado por paralizarlos y cerrarlo en 2025

Mónica García, en primer plano, en una visita al vertedero de Pinto / Más Madrid

Pinto

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha marcado el sur de la región como una de sus prioridades de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo con la reindustrialización y las opciones de transporte como ejes principales.

En una visita este miércoles al vertedero de Pinto, la candidata se ha referido a la situación en la viven los municipios del sur de la región. "El sur es nuestro norte, nosotros queremos reequilibrar esta región", ha afirmado, a la vez que se ha mostrado partidario de acabar con "esa brecha norte-sur".

Sobre sus expectativas de cara a la campaña, García ha expresado que son "muy buenas". "Lo único que tenemos que hacer es mostrar todo el trabajo que hemos ido haciendo como hormiguitas desde cuatro años", ha asegurado.

Frente a ello, ha subrayado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "no puede estar orgullosa ni de una sola política que haya puesto encima de la mesa que haya mejorado la vida de ningún madrileño o madrileña". "Por eso tiene que hablar de polémicas estériles, por eso tiene que hablar de Sánchez (presidente de Gobierno), por eso tiene que insultar a nuestra propia Constitución", ha criticado.

Mónica García ha afirmado que Ayuso apostará por una campaña "fea y ensuciada por un PP que no tiene nada de ofrecer a los madrileños". "Sin embargo, al otro lado estamos Más Madrid, que creemos que somos la alternativa más rigurosa y más real que tenemos en la Comunidad de Madrid para llevar a la señora Ayuso a la oposición", ha reivindicado.

"Nos gusta Madrid, hablamos de Madrid y vamos a hacer política por y para Madrid. Si nos podemos centrar en algo, si podemos resumir nuestra campaña en algo es 'Madrid, Madrid, Madrid", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00