Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Salud y bienestar

Consejos para proteger del sol la piel de los niños por el inicio de la temporada de piscinas

Mejor crema que spray, elegir bien el factor o renovar su aplicación, entre las recomendaciones principales

Hablamos con el pediatra Iván Carabaño y con Juan José Andrés Lencina, dermatólogo y asesor científico del laboratorio Ozoaqua

Hablamos con el pediatra Iván Carabaño y con Juan José Andrés Lencina, dermatólogo y asesor científico del laboratorio Ozoaqua

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683717780609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Con el inicio de la temporada de piscinas a la vuelta de la esquina, adelantado por las altas temperaturas de estas semanas, es bueno recordar los consejos para velar por el cuidado de la piel de los niños

“La piel de un niño es especialmente sensible al efecto solar directo, en forma de quemadura solar, pero además la piel tiene una memoria un tanto traicionera”, explica el pediatra Iván Carabaño., que recuerda que “bajo sus efectos acumulativos subyacen dos procesos crónicos, como son el envejecimiento solar y el cáncer de piel”.

Hay algunas cuestiones básicas, en niños menores de seis meses “hay que evitar la exposición solar directa, especialmente en las horas centrales del día. Simplemente, hay que evitar el sol”.

Por encima de los seis meses es recomendable aplicar la crema protectora “unos 15 o 20 minutos antes de la exposición solar”.

En este sentido “hay que utilizar un protector solar de potencia máxima frente a la radiación UVA y UVB, y que sea resistente al agua”.

Luego el Juan José Andrés Lencina, dermatólogo y asesor científico del laboratorio Ozoaqua, ha puesto otras condiciones. “Hay que acordarse de renovar la crema cada dos horas y los días nublados también hay que echarse crema”, explica.

También que cuando apliquemos la crema, “nos tenemos que acordar de algunas zonas que se nos suelen olvidar como orejas, párpados y empeines”.

Recomienda mejor crema que spray, “para evitar que nos dejemos zonas al descubierto”.

Además nos ha dado consejos sobre el fotoprotector ideal o qué hacer cuando al niño le ha aparecido una quemadura solar simple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00