Sociedad

Si vives en Alcalá de Henares ven por sólo 35 euros al Congreso del Bienestar y la Palabra

Un evento por y para Alcalá de Henares con la participación de Lorenzo Silva, Joaquín Reyes y Eva Amaral, entre otros. Del 19 al 21 de mayo en el Teatro Salón Cervantes.

Cadena SER

Alcalá de Henares

Vuelve a Alcalá de Henares el Congreso del Bienestar y la Palabra, y un año más lo hace facilitando la presencia de los vecinos y vecinas de la ciudad de acogida. Organizado por la Cadena SER con el impulso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, quien resida en la ciudad complutense podrá acceder a todas las sesiones del congreso por menos del 50% del abono general.

Por 35 euros, alcalaínos y alcalaínas podrán escuchar en el Teatro Salón Cervantes a figuras destacadas de la literatura, el periodismos, el humor y la música.

Un programa plagado de estrellas

El viernes 19 de mayo, el catedrático de la Universidad de Alcalá, Antonio Alvar, realizará un viaje de la palabra oral a la palabra escrita, antes de dar paso a una charla sobre el rastro del escritor en su propia obra. Un coloquio moderado por el periodista y poeta Antonio Lucas junto grandes figuras de la literatura en España como Lorenzo Silva, Clara Sánchez y Luis Mateo Díez.

El sábado 20 de mayo celebramos una jornada especial que comenzará en el teatro con 'La buena lengua de los malhablantes', una exposición del responsable de la Unidad de Vigilancia de La Ventana, el periodista y escritor Isaías Lafuente, sobre el uso, evolución, presente y futuro de nuestro idioma. A continuación, tiempo para la palabra en el humor en un coloquio dirigido por Luis Alegre con cuatro destacados representantes del noble arte de hacer reír... y pensar: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Llum Barrera y Julio Rey.

La jornada culminará con un show especial de la aclamada compañía Impromadrid, a cargo de Ignacio López y Paloma Córdoba.

El domingo 21 de mayo vuelve Iñaki de la Torre a guiar una conversación musical con Eva Amaral, Juan Aguirre y Diana Navarro que nos hará reflexionar sobre la permeabilidad entre la palabra cotidiana y las canciones, así como la influencia entre ambas expresiones.

Un Congreso con actividades gratuitas para toda la ciudad

Además del programa oficial en el Teatro Salón Cervantes, el Congreso del Bienestar y la Palabra se acerca a la ciudad en espacios alternativos. Un año más, la Plaza de Cervantes se volverá a llenar de palabras, tanto palabras del Patrimonio Mundial del que se cumplen 25 años en 2023, como de los coles, que el viernes protagonizarán una edición especial de Hoy por Hoy Henares en el antiguo convento de Capuchinos, con Saúl Quijada.

También estará el sábado 'La palabra en la universidad', de nuevo con ponentes de altura como el historiador y divulgador, director de SER Historia, Nacho Ares, la escritora Espido Freire y la historiadora y escritora Olalla García. Todos ellos reflexionarán junto al director de contenidos de SER Henares, Javier Galicia. A continuación, emitiremos una edición muy especial de A Vivir Madrid, con Macarena Berlín, todo ello desde un espacio único como la Capilla de San Ildefonso.

El domingo en la calle Libreros, dos maestros del grabado ofrecerán un taller público sobre el arte de la estampación y el grabado mediante la técnica tradicional, ahondando en la historia de este proceso y en la relación de Alcalá de Henares con la imprenta desde la misma calle Libreros, enclave de los talleres de impresión del siglo XVI.

En definitiva, un programa muy completo al alcance de cualquiera, entre los días 19 y 21 de mayo. Información detallada, agenda e inscripciones en congresosdelbienestar.es

Cadena SER

SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00