Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Policías locales de Getafe llevarán cámaras unipersonales para mejorar la seguridad en las fiestas de mayo

El Delegado del Gobierno en Madrid ha presidido la Junta Local de Seguridad. El Plan de Fiestas prevé aumentar las cámaras de vigilancia y mantener el control de acceso a las barras al aire libre de la zona centro

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, hablan del Plan de Seguridad para la fiestas patronales de la ciudad..

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, hablan del Plan de Seguridad para la fiestas patronales de la ciudad..

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683634423589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

Las fiestas patronales de Getafe en honor a Nuestra Señora de los Ángeles comenzarán el próximo 18 de mayo y este martes el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha presidido junto con la alcaldesa, Sara Hernández, la Junta Local de Seguridad del municipio donde se ha dado luz verde al Plan de Seguridad para las dos semanas de fiestas.

Hernández ha manifestado que la vigilancia se intensificará en los cuatro espacios principales para el desarrollo de actividades de estos días, el recinto ferial, la zona de actuaciones y conciertos, la zona centro, con ocio nocturno, y el espacio pirotécnico. En total, “sumando todos los turnos y horas”, en estas fiestas habrá 839 policías locales, apoyados por la Unidad Canina y de Drones, según la alcaldesa. Además, en el recinto ferial se incrementará la vigilancia por cámaras que pasarán a ser doce, mientras que en el centro se mantienen las tres instaladas el pasado año. También continuarán este año los controles de acceso a las barras de bares al aire libre situadas en el centro, que tan bien funcionaron el pasado año, para evitar incidentes.

Como novedad, en estos días,18 agentes locales portarán cámaras unipersonales para mejorar la seguridad de los vecinos y de los propios policías, ha dicho Hernández, quien asegura que se evaluará mantenerlas en un futuro en función de los resultados.

El Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha declarado que el dispositivo diseñado para estas fiestas es conjunto, entre Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Protección Civil, y que será “suficiente y capaza de salvaguardar la seguridad de los participantes.” para evitar posibles incidentes.

En relación a los datos de la Junta Local de Seguridad que evalúa datos de criminalidad en la ciudad, ha hablado, sin dar porcentaje alguno, de la “reducción de delitos” en general, un evolución favorable de 2019 a 2022, “fruto del buen trabajo en materia de seguridad” y de la coordinación de lo Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Ha destacado que la reunión mensual que realiza el gobierno local con Policía Local, Nacional y Guardia Civil para evaluar la situación en el municipio, algo que no hace ningún otro en la región, “da sus frutos”.

Hernández ha cifrado en 3.500 las intervenciones realizadas el pasado mes de abril en la ciudad, con 1.000 identificaciones y 850 actuaciones relacionadas con tráfico. También ha destacado la prioridad en seguimiento de atención y prevención de cualquier agresión contra las mujeres, en ese ámbito se han hecho un total de 633 intervenciones. En lo que se refiere a la salud mental, Policía Local ha actuado en el último mes en 13 ocasiones en esta materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00