Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los mayores de Tres Cantos podrán aprender a evitar fraudes en casa y en internet en las tradicionales 'Jornadas para los Mayores'

Hasta el 14 de mayo, se desarrollarán unas jornadas que abarcarán charlas sobre seguridad, mantenimiento físico, la Marcha Nórdica, actividades de huerto, comidas y mucho más

Ismael Llorente, concejal de Mayores del Ayuntamiento de Tres Cantos, sobre las Jornadas de los Mayores

Ismael Llorente, concejal de Mayores del Ayuntamiento de Tres Cantos, sobre las Jornadas de los Mayores

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683643456373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

Los mayores de Tres Cantos serán los protagonistas de la semana con las tradicionales 'Jornadas para los Mayores', que, este año, acogen un gran número de propuestas que se desarrollarán hasta el 14 de mayo y abarcarán charlas sobre seguridad, mantenimiento físico, la Marcha Nórdica, actividades de huerto, comidas y mucho más. Además, dentro de esas charlas sobre seguridad, podrán aprender a evitar fraudes en su casa y en internet.

Se pondrá el foco en la salud

Estas jornadas se destinan a promover un ocio activo entre los miembros de este colectivo con distintas actividades. De igual modo, podrán asistir a la masterclass 'Ejercítate', a la que se suma el stand de la salud, en colaboración con Domus Vi, con un desayuno saludable y una toma gratuita de constantes, todo ello el día 10 de mayo.

Dentro de las propuestas de ocio, se ha organizado una visita al huerto municipal, ubicado en el Parque de los alcornoques, para realizar un taller de plantas, conocer cómo se trabaja en él y qué plantaciones se hacen. También se celebrará una comida de fraternidad, con paella para todos en el Espacio Enrique Mas, el 11 de mayo, seguida de baile con música en el Centro Municipal de Mayores.

Disfruta de las citas con la cultura

Tampoco faltarán las actividades culturales con los monólogos y poesías del grupo de teatro del Centro, dirigido por Araceli Hurtado, y la representación de la obra de teatro ‘Sublime decisión’, así como una misa rociera programada para el 14 de mayo, que correrá a cargo del coro del Centro en la Parroquia de Santa María Madre de Dios.

El acto central de estas jornadas tendrá lugar el miércoles 10 de mayo, a las 18:00h. en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, en donde tendrá lugar una exhibición de actuaciones de los grupos del Centro Municipal de Mayores.

Por último, hasta el día 12, se celebrarán los campeonatos de Mus, Tute, Dominó, Petanca, Bridge, Ajedrez, Continental y Rummikub.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00