Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Tribunales

La Audiencia Provincial desestima también el recurso de reposición de la alcaldesa de Móstoles por el caso ITV

También la jueza de Instrucción de Móstoles ha rechazado el recurso de reforma interpuesto por parte de los investigados en el caso ITV

Noelia Posse en una reunión del PSOE de Móstoles / PSOE Móstoles

Móstoles

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por Noelia Posse y los concejales investigados en el caso ITV . Solicitaban que no se devolviera el caso al Juzgado de Móstoles hasta que no se tuviera en cuenta su solicitud de aclaración del auto dictado por la Audiencia Provincial. Según la resolución de la Audiencia Provincial en su parte dispositiva se dice "Desestimar el recurso de reposición contra la Diligencia de Ordenación de fecha 10 de abril de 2023 que se mantiene en su integridad" y que no cabe recurso.

La Audiencia Provincial ordenó en marzo pasado que revocara el sobreseimiento inicial del caso y acordara "la transformación de la causa en Procedimiento Abreviado", reabriendo de esta manera la causa.

Más información

La semana pasada también el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles desestimó el recurso de reforma interpuesto por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y otros ediles investigados en el llamado caso ITV. En esa resolución, la jueza recrimina que el recurso interpuesto tenía "una clara finalidad dilatoria, cual es impedir que se dicte, pese a que así lo ha ordenado la Audiencia Provincial, el auto de acomodación procedimental". La edil de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz insistió la semana pasada en que "en lo que se refiere al recurso de reforma, la jueza da una opinión pero no sienta base jurídica", además de que "se han presentado varios recursos".

Preparar el Recurso de Casación

Sobre la desestimación de la Audiencia Provincial, la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha señalado que "este era un trámite jurídico necesario para preparar el recurso de Casación y para solicitar las diligencias complementarias en el proceso de Instrucción".

Según Ruiz "a día de hoy no existe ningún concejal de este gobierno que esté procesado ni se ha abierto procedimiento alguno". También ha señalado "obviamente estamos utilizando las herramientas a nuestra disposición para ejercer nuestro derecho a la legítima defensa".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00