Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Julia Navarro, 'Carmen Mola', Marta Sanz y Blue Jeans serán algunos de los invitados en la Feria del Libro de Tres Cantos

La feria comenzará el 10 de mayo y acogerá todo tipo de eventos, como encuentros con escritores, charlas literarias, rastrillos de libros, talleres familiares y cuentacuentos

La feria comenzará el 10 de mayo y acogerá todo tipo de eventos, como encuentros con escritores, charlas literarias, rastrillos de libros, talleres familiares y cuentacuentos

Tres Cantos

Julia Navarro, 'Carmen Mola', Marta Sanz y Blue Jeans serán algunos de los invitados en la Feria del Libro de Tres Cantos de este año, que comenzará el 10 de mayo y acogerá todo tipo de eventos, como encuentros con escritores, charlas literarias, rastrillos de libros, talleres familiares y cuentacuentos, entre otros muchos. Así, el propio 10 de mayo, a las 18:00h, el Grupo Literario Encuentros hablará con Joaquín Díaz, investigador y divulgador de la cultura popular de Castilla y León.

También el 10 de mayo, a las 19:30h, la Asociación de Vecinos traerá a los escritores tricantinos Carlos Calleja y Jaime Abad. Aunque la apertura oficial de la feria no tendrá lugar hasta el 11 de mayo a las 19:00h, cuando el grupo de escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, bajo el pseudónimo 'Carmen Mola', harán su aparición para un encuentro con los admiradores de la trilogía “La novia gitana”, “La red púrpura” y “La nena”.

Conoce a grandes escritores

Julia Navarro acudirá a los encuentros el viernes 12 de mayo 19:30h, así como el autor de novelas históricas Jorge Molist, cuya cita se reserva al sábado 13 a las 13:00h. Además, a las 19:00h del mismo día, llegará el premio nacional de narrativa Ignacio Martínez de Pisón y, el domingo 14 a las 18:30h, la autora de “Persianas metálicas bajan de golpe”, Marta Sanz.

También el 13 de mayo, a las 18:00h, será el momento de la presentación del nuevo libro de Lara Magdaleno, finalista del Premio Desnivel de literatura de montaña, “Un extraño en los Alpes”, así como del autor tricantino Guillermo Galván, creador de Carlos Lombardi, protagonista de la serie policíaca que inició con su novela “Tiempo de siega” y que continúa con su cuarta entrega. Esta segunda cita se ha programado para el 14 de mayo las 13:00h.

Disfruta de actividades para todas las edades

Tampoco faltarán los cuentacuentos “Si yo tuviera una púa”, programado para las 17:15h, y ‘Pulposo el patoso’, que se desarrollará a las 18:30h. Asimismo dentro de la programación infantil y juvenil, los lectores podrán asistir a un encuentro con el superventas Blue Jeans el 12 de mayo a las 18:00h y hablar de sus 15 novelas publicadas, de la trilogía “El club de los incomprendidos”, “Algo tan sencillo” y “La chica invisible”, adaptadas a la televisión a través de una serie realizada por Disney Plus.

El domingo 14 de mayo, a las 12:00h, será el turno para María Menéndez Ponte, creadora de Pupi, uno de los personajes más queridos entre los lectores más peques y de las colecciones ‘Primos S.A’, “Nunca seré tu héroe” y, recientemente, “El Club de los valientes”. Por otro lado, a las 17:15h tendrá lugar la charla 'Un paseo por el Madrid de Alfonso XIII', y un rastrillo vecinal de libros antiguos y de segunda mano.

También habrá radio en la feria el viernes 12 a las 17:00h y música en directo con la Fantástica Banda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00