Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

La nueva biblioteca municipal de Paracuellos de Jarama reabre sus puertas con un horario ampliado por los exámenes y todos los servicios

La biblioteca, situada en la calle Santiago apóstol, volverá a prestar todos sus servicios y, durante el mes de mayo, ampliará su horario con motivo de los exámenes, siendo de 9:00h a 21:00h de lunes a sábado

La biblioteca, situada en la calle Santiago apóstol, volverá a prestar todos sus servicios y, durante el mes de mayo, ampliará su horario con motivo de los exámenes, siendo de 9:00h a 21:00h de lunes a sábado

Paracuellos de Jarama

La nueva biblioteca municipal de la calle Santiago Apóstol de Paracuellos de Jarama vuelve a abrir sus puertas y a prestar todos sus servicios desde el 8 de mayo, tras la finalización del traslado de los libros y medios tecnológicos desde la antigua sede de la calle Extremadura. Además, durante todo el mes de mayo, debido al periodo extraordinario de exámenes, el horario de apertura se amplía de 9:00h a 21:00h de lunes a sábado.

Dentro de los servicios que presta la nueva biblioteca se encuentra el préstamo domiciliario de todos sus fondos documentales, con sus correspondientes devoluciones y reservas. También realizará préstamos intercentros y pondrá a la disposición de los usuarios la sala de estudios y consulta, tanto para los niños como los adolescentes y los adultos, información general y bibliográfica tanto presencial como telefónica y por correo electrónico, ordenadores, internet, actividades de extensión cultural y boletines de novedades e incorporaciones bibliográficas.

Que no cunda el pánico con las devoluciones

Aquellos usuarios que tengan pendientes devoluciones de documentos no se les penalizará por entregarlos más tarde de la fecha indicada en el préstamo, pudiendo realizarlas, directamente, en las nuevas instalaciones.

La nueva biblioteca municipal está concebida, no sólo como un espacio destinado al préstamo y distribución de libros, sino como un lugar de encuentro y reunión para el estudio, tanto de forma colectiva como individual, y para la realización de trabajos en equipos.

Un espacio equipado para todo

Cuenta con una amplia sala de lectura central, con iluminación cenital, y otra destinada al usuario infantil y juvenil, salas destinadas a la realización de trabajos, almacenes, sala de presentaciones, sala de audiovisuales, etc. Además, toda la construcción se realiza en una única planta por eliminación de las máximas barreras arquitectónicas para usuarios con necesidades especiales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Paracuellos informa de que las instalaciones de la antigua biblioteca en la calle Extremadura permanecerán abiertas, exclusivamente, como sala de estudio, también desde el 8 de mayo, de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00