Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas incorpora un nuevo tramo del proyecto Arco Verde con un “pequeño arroyo y una charca para anfibios”

La Comunidad de Madrid anunció en octubre de 2022 la ampliación del corredor verde en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo y Tres Cantos

Tramo del proyecto Arco Verde en Alcobendas / D.SINOVA

Alcobendas

El desarrollo del proyecto Arco Verde continúa su avance con la incorporación de nuevos tramos, en este caso el corredor medioambiental suma un nuevo espacio a su paso por la localidad de Alcobendas. Se ha renovado, la vía pecuaria y un pequeño arroyo, con la creación de una charca para los anfibios o la instalación de cajas de nidos para aves.

En octubre de 2022 la Comunidad de Madrid ya anunció la ampliación del proyecto Arco Verde, con la incorporación en 2023 de nuevo tramos en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Arco Verde

La iniciativa busca conectar 25 municipios de la Comunidad de Madrid creando un corredor verde que una los tres grandes parques regionales, la Cuenca Alta del Manzanares, el Curso Medio del Río Guadarrama y Sureste. El objetivo es acercar la naturaleza a todas las ciudades de la región y a sus habitantes.

Actualmente el proyecto transcurre ya por 15 localidades y ha incorporado hasta el momento al paisaje natural 400.000 árboles y arbustos de más de 50 especies distintas.

En Alcobendas, a los trabajos de adecuación y renovación de la vía pecuaria se les suma el trabajo de un artista local, que ha pintado grafitis en las columnas bajo la carretera A-1 por donde discurre el corredor con los logos del proyecto Arco Verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00