Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos tiene una cita con los animales en adopción y la información en la Feria Solidaria de Mascotas

La jornada se desarrollará el 6 de mayo de 11:00h a 20:00h en la Plaza de la Familia y abarcará la Pasarela de Adopción, charlas informativas y talleres abiertos al público, destinados a conocer el cuidado y la tenencia responsable de animales de compañía

Fátima Mera, concejala de Salud Publica del Ayuntamiento de Tres Cantos, sobre la Feria Solidaria de Mascotas

Fátima Mera, concejala de Salud Publica del Ayuntamiento de Tres Cantos, sobre la Feria Solidaria de Mascotas

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683283706195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

Los vecinos de Tres Cantos que sean amantes de los animales y estén interesados en conocerlo todo sobre cómo cuidarlos o, incluso, estén pensando en sumar un miembro más a la familia, podrán acercarse el sábado 6 de mayo a la Feria Solidaria de Mascotas, que se ubicará en la Plaza de la Familia y, de 11:00h a 20:00h, abarcará diversas actividades, como charlas informativas sobre el cuidado y la tenencia responsable, las terapias con animales, actividades infantiles, concursos y la tradicional Pasarela de Adopción.

Adopta, no compres

La feria se destina a plantear la adopción como una alternativa solidaria a la compra de mascotas, además de colaborar para dignificar la vida de los animales más vulnerables.

Dentro de las actividades que se han programado, habrá charlas sobre 'El animal geriátrico', con veterinarios de la Clínica Los Montes y los cuidados de los perros, cepillado y alimentación, a cargo de Mar García de Mama Dog Grooming & Pet Shop. También se podrá conocer el trabajo que realiza el Centro de control y gestión de colonias felinas urbanas de Tres Cantos, así como su programa de adopción y voluntariado y el de las asociaciones Yaracan, de terapia asistida con perros, que ofrecerán talleres abiertos al público. Además, Felinos 3 Cantos organizará un taller de juguetes para gatos con material reciclado; y también se podrá contar con la participación de las protectoras FAPAM-CIAMM, GUADACAT y ADAAC.

Los talleres se han programado cada hora y tendrán una duración de 30 minutos.

Un espacio para la adopción con diferentes citas

Por otro lado, durante todo el día, se contará con un espacio dedicado a la adopción, incluyendo las citas tradicionales de la Pasarela de Adopción y el concurso 'Mi mascota y yo', abierto a todas las variedades de perros, con o sin raza reconocida, los cuales podrán mostrar sus habilidades y trucos a partir de las 18:00h.

También se desarrollarán exhibiciones de peluquería canina y, por supuesto, no faltarán los castillos hinchables, títeres y talleres infantiles para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00