Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

San Sebastián de los Reyes y Alcobendas lideran la reducción del paro registrado en el mes de abril

Ambos municipios reducen el paro en un centenar de personas. Entre los grandes municipios en Colmenar Viejo baja sensiblemente, mientras que en Tres Cantos aumenta en cuatro personas

San Sebastián de los Reyes y Alcobendas lideran la reducción del paro registrado en el mes de abrilMADRIDACTUAL.ES

San Sebastián de los Reyes

El paro registrado en abril ha bajado en la Comunidad de Madrid en 6.215 personas, cerca de un 2% menos que en marzo. La cifra total de parados en la región se sitúa en cerca de 309.000 personas, un 6% menos que hace un año. En la zona norte de Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas lideran de forma contundente la bajada de paro registrado.

En San Sebastián de los Reyes han encontrado empleo durante el mes de abril 105 personas, lo que supone una reducción del 3% del paro registrado con respecto al mes de marzo. Esta importante bajada del paro aumenta la variación interanual del municipio con más de un 7% menos de parados que hace un año, y dejando el total de desempleados en las 3.399 personas.

Alcobendas también ha tenido un destacable comportamiento durante abril, con 92 parados menos lo que deja la cifra total en 4.052 desempleados, un 2% menos que el mes pasado. Durante el último año han encontrado empleo 338 personas (-7,70%).

También han registrado un descenso del paro registrado en Algete con 30 parados menos y 780 desempleados en total. Destaca aquí su variación interanual con casi un 11% menos de paro que hace un año. En San Agustín del Guadalix la cifra de paro registrado desciende en 24 personas, hasta los 467 desempleados, mientras que en Paracuellos de Jarama han encontrado empleo 21 personas dejando su cifra total en 792 desempleados.

Abril ha sido un buen mes para Moralzarzal (-21), Buitrago del Lozoya (-11), Manzanares El Real (-11), Cobeña (-10), Venturada (-7) o Soto del Real (-5).

Mal comportamiento en Colmenar Viejo y Tres Cantos

A pesar de la reducción del paro registrado en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, el empleo en los otros dos grandes municipios de la zona norte de Madrid han tenido un mal comportamiento. En Colmenar Viejo se ha conseguido reducir el paro, pero solo en 4 personas; su cifra total se sitúa en 2.178 desempleados, con una reducción de 104 parados en el último año.

En Tres Cantos sin embargo ha aumentado el paro en 4 personas, aunque sus excelentes datos durante los últimos doce meses mantienen una de las mejores cifras de variación interanual entre los grandes municipios. En el último año han encontrado empleo 184 personas, cerca de un 12% menos que hace doce meses, lo que sitúa su cifra total en 1.384 desempleados.

Abril ha sido un mal mes para el empleo en Valdetorres de Jarama (+18), Fuente El Saz de Jarama (+15), Miraflores de la Sierra (+13), Guadalix de la Sierra (+11), El Molar (+8) u Hoyo de Manzanares (+7).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00