Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Ptazeta, Funambulista y Abraham Mateo en un fin de semana de fiestas en el sur de Madrid

Fuenlabrada acoge el festival de cultura urbano Switch On, Valdemoro tiene fiestas patronales y Pinto sesiones de juegos de mesa

Abraham Mateo actúa este sábado en las fiestas de Valdemoro / Patricia J. Garcinuno

Fuenlabrada

En Fuenlabrada se celebra durante todo el fin de semana el festival ‘Switch On’ de cultura urbana, en el polideportivo Fernando Martín y en la plaza de la Constitución, con exhibiciones de BMX, skate, graffiti, pinchadiscos, etc. Como principales actividades, batalla de bailes uno contra uno en la plaza y conciertos de PtaZeta y Aissa el sábado en la plaza desde las 20:00 horas.

En Leganés para los más pequeños tenemos la obra de marionetas “Pinocchio, una historia delirante” en el Teatro Rigoberta Menchú a las 18.30 horas. También el viernes tenemos la obra de teatro ‘Campeones de la comedia’ a las 20:00 horas en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. En ese mismo escenario tenemos el sábado a las 20:00 horas la obra de teatro ‘El beso de la mujer araña’, mientras que a las 19:00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ en el templete Plaza Pablo Casals. Y el domingo a mediodía actúa la Coral polifónica de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales al aire libre, en el Museo de Esculturas.

Además el teatro Rey de Pikas comienza el fin de semana el viernes con el monólogo de Miguel 925 y su espectáculo ‘Esto es Jauja’. Además el sábado y el domingo tenemos espectáculo de magia con el gran Bruno Tarnecci y su “Encuentros” el sábado a las 18:00 horas y a las 21:00 horas y el domingo a las 18:00 horas. Y también el domingo tenemos teatro interactivo infantil a mediodía con “La Mansión Encantada de Conocerte”.

En Getafe el humor marca el primer compás del fin de semana con el espectáculo de improvisación ‘Profluencers’, de la Compañía Impropietarias, a las 20:00 horas en el Espacio Mercado. El sábado tenemos la obra de teatro lleno de humor “666”, de producciones Yllana, a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca. Y el domingo la mañana del mediodía está protagonizada por ‘La Música que sonó en el Titanic’, música dentro del programa ‘Mañanas en el Mercado con la OSCG’ en el Espacio Mercado. Y también el domingo tenemos ‘Los dioses y Dios’, dentro del Festival Teatro Clásico Getafe de la mano de Rafael Álvarez, el Brujo, a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca.

En Parla este viernes tenemos teatro con la obra ‘Elegid2’, a las 18:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz a cargo de la Asociación Parsifal. También tenemos feria de abril de 18:00 a 00:00 horas y el sábado de 9:30 a 00:00 horas, en la superficie del aparcamiento subterráneo de la Avenida de la Escuela Pública organizado por la Asociación cultural Parla es Taurina. El sábado volvemos al teatro con la obra ‘Casa. The Bross Border Proyect’, a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom, además de una fiesta de colores en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

En Valdemoro, tenemos las fiestas del Santísimo Cristo de la Salud durante todo el fin de semana, con el tradicional concierto de salto hípico en el colegio de Guardias Jóvenes, pero tambien con teatro el viernes con ‘La curva de la felicidad’ en el teatro Juan Prado a las 20:30 horas, o la actuación de Funambulista en plaza de la Constitución después del pregón, a las 22:30 horas. Ya el sábado tenemos la procesión del Cristo desde la ermita hasta la parroquia de la Asunción, a las 18:45 horas, pero también el concierto de Abraham Mateo a las 22:30 horas. El domingo es el turno de grupos locales en el parque Duque de Ahumada y de Álvaro de Luna a las 22:30 horas en la plaza de la Constitución, además de la procesión de vuelta a la ermita del Cristo. El lunes, festivo en Valdemoro, tenemos también concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil a las 13:00 horas en el teatro Juan Prado y de María Peláe en la plaza de la Constitución a las 22:30 horas.

En Pinto durante todo el fin de semana se celebra Pinto Geek, el gran festival de juegos de mesa para todos los públicos, en el Parque del Egido y en el Polideportivo Alberto Contador tanto en el interior como en el exterior. El viernes además tenemos danza con el espectáculo ‘Go Figure’, a las 20:00 en el teatro Francisco Rabal. El sábado volvemos a sus butacas con la obra ‘Turistas’, a las 20:00 horas, aunque también tenemos desde esa hora ‘La calle Suena’, festival de música en la calle con conciertos de Jazz on five en Parque Europa, Tumaccos en la Tenería, Los muchachos brass en Parque Buenos Aires y Jah Song Lion Family en Paseo Dolores Soria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00