Actualidad

Nueva edición del Congreso del Bienestar y la Palabra en Alcalá de Henares

Del 19 al 21 de mayo, Alcalá de Henares acoge el Congreso del Bienestar y la Palabra con ponentes de primer nivel como Lorenzo Silva, Joaquín Reyes, Llum Barrera o Amaral, entre otras figuras destacadas de la literatura, los medios de comunicación, el humor y la música.

SER Henares

Alcalá de Henares

Por tercer año consecutivo, SER Henares organiza el Congreso del Bienestar y la Palabra en Alcalá de Henares. Un evento impulsado por esta casa que tiene un objetivo claro: acercarnos a la importancia de la palabra desde diferentes puntos de vista y disfrutar con las conversaciones que nos regalen los ponentes. Todo ello en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Alcalá de Henares.

Será entre los días 19 y 21 de mayo en el Teatro Salón Cervantes con un cartel de ponentes del más alto nivel de la literatura, el humor o la música. Autores como Lorenzo Silva, Clara Sánchez o Luis Mateo Díez, humoristas de la talla de Joaquín Reyes, Llum Barrera y Ernesto Sevilla, y músicos como Diana Navarro, Eva Amaral y Juan Aguirre conversarán sobre el uso de la palabra en sus diferentes disciplinas con Antonio Lucas, Luis Alegre e Iñaki de la Torre como moderadores.

SER Henares

Una cita que contará, también, con una ponencia especial del periodista de esta casa, Isaías Lafuente, sobre nuestro idioma y con un espectáculo de la aclamada compañía de teatro Impromadrid, y en la que congresistas procedentes de distintos puntos de España conocerán la ciudad complutense en el XXV aniversario de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad.

El Congreso del Bienestar y la Palabra difunde a nivel nacional la imagen de Alcalá de Henares ligada a la Lengua y a la Cultura. La SER anima a sus oyentes a pasar un fin de semana en la cuna de Cervantes disfrutando de un evento que aúna turismo, espectáculos y diálogo en torno a las letras escuchando en directo a figuras admiradas por su producción artística. Una oportunidad para oír de cerca las reflexiones de escritores, humoristas y músicos.

Un año más, para favorecer la asistencia del público alcalaíno, cualquier residente en Alcalá de Henares podrá obtener el abono para todo el congreso a un precio de 35 euros; menos del 50% de la entrada general. Durante el fin de semana, además, tanto los asistentes como el resto de la ciudad podrán disfrutar de la ponencia ‘La palabra en la universidad’. Un coloquio sobre la importancia de la imprenta y la palabra escrita para combatir las fake-news y proteger los derechos de autor. Algo que ya procuró Cisneros desde Alcalá de Henares en el siglo XVI y que revisamos tras el 500 aniversario del fallecimiento del gramático Elio Antonio de Nebrija y el impresor Guillén de Brocar. Será en la Capilla de San Ildefonso donde, a continuación, se realizará una edición especial del programa A Vivir Madrid, con Macarena Berlín.

Los colegios de Alcalá de Henares también vuelven a ser protagonistas llenando la Plaza de Cervantes con ‘La palabra del cole’, reflejo del concurso ‘Apadrina una palabra’ impulsado por la Concejalía de Educación. Además, entre otras actividades, durante el fin de semana los congresistas que acuden a Alcalá de Henares a disfrutar del congreso conocerán en visitas guiadas por qué la universidad y el recinto histórico celebran este año su 25º aniversario como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las información sobre la programación e inscripciones al Congreso del Bienestar y la Palabra se pueden consultar en www.congresosdelbienestar.es

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00