Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad

150 alumnos de Secundaria de Sanse vuelven a concienciar sobre la importancia de donar sangre al norte de Madrid

Del 4 al 5 de mayo, en el Hospital Infanta Sofía se desarrollarán diversas actividades, elaboradas por alumnos del instituto Julio Palacios, destinadas a concienciar a sobre la importancia de donar sangre y animar a sumarse a la población de la zona

Del 4 al 5 de mayo, en el Hospital Infanta Sofía se desarrollarán diversas actividades, elaboradas por alumnos del instituto Julio Palacios, destinadas a concienciar a sobre la importancia de donar sangre y animar a sumarse a la población de la zona

San Sebastián de los Reyes

El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes organiza un nuevo maratón de donación de sangre en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Este maratón de primavera retoma, además, la participación de 150 alumnos del Instituto Julio Palacios de la localidad, centro seleccionado por la Consejería de Educación e Investigación como Instituto de Innovación Educativa. Y se llevará a cabo desde el 4 al 5 de mayo en horario de 9:00h a 21:00h, con diversas actividades destinadas a concienciar a sobre la importancia de donar sangre y animar a la población a sumarse.

Actividades y decorados creados por los propios alumnos

Desde que comenzó el curso académico, los alumnos de 3º y 4º de la ESO del centro han organizado el proyecto de “Aprendizaje y Servicios” para promover la donación de sangre entre la población de la zona norte de Madrid. Para ello, han diseñado carteles, decorados, regalos para los donantes, encuestas, gráficos y estadísticas de datos para sensibilizar sobre la importancia de donar, así como bailes, e incluso han sido los artífices del lema “Dale cuerda a otro latido” que han elegido tras un concurso entre los propios alumnos. Además, durante ambos días, estarán presentes en la sala de donación y la entrada principal del hospital para mostrar la importancia y la necesidad las donaciones en un momento en el que las reservas están más bajas de lo habitual.

Una sola donación puede salvar 3 vidas

Desde el Hospital Infanta Sofía se remarca que una sola donación de sangre puede llegar a salvar hasta 3 vidas. Por ello, anima a los vecinos de la zona norte de la región a asistir a esta cita y participar activamente en ella, informando, además, de que los donantes podrán contar con aparcamiento gratuito e invitación a un desayuno.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00