Sociedad

El Bosque de la Herrería: una ruta para toda la familia en el entorno de San Lorenzo del Escorial

La ruta transcurre a lo largo de 4 kilómetros y está llena de vegetación, como castaños y alcornoques

El Bosque de la Herrería: una ruta para toda la familia en el entorno de San Lorenzo del Escorial

El Bosque de la Herrería: una ruta para toda la familia en el entorno de San Lorenzo del Escorial

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683119956300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las mejores rutas son aquellas que pueden disfrutarse acompañado. Por ello, la Comunidad de Madrid brinda amenos paseos a lo largo de su geografía para los cuales no se requiere una alta preparación física. Una de esas rutas, pensada para toda la familia, es la del Bosque de la Herrería, cerca del Monasterio de El Escorial.

Más información

La ruta transcurre por un sendero perfectamente señalizado. Son alrededor de 4 kilómetros. Al inicio uno podría pensar que más que un bosque transcurre por un camino de arbustos, puesto que en los primeros tramos la vegetación es la característica del monte bajo. Sin embargo, a medida que nos adentramos en esta senda, los ejemplares arbóreos son cada vez más impresionantes.

Bosque de castaños y alcornoques

Castaños o alcornoques son solo algunos de los ejemplares majestuosos que podemos encontrarnos en la ruta, y que proporcionan gran cantidad de sombra -un acompañante ideal en días de calor. Sin embargo, es imprescindible llevar agua, dado que a lo largo de los 4 kilómetros de sendero tan solo existe una fuente y, lamentablemente, no dispone de agua potable.

No obstante, la ruta no requiere un gran esfuerzo físico y es ideal para hacer con los más pequeños, dado que hay merenderos en los cuales se puede disfrutar de un picnic.

Bosque de la Herrería, en el entorno de San Lorenzo del Escorial / cedido

Las rocas de la zona normalmente cuentan, además, con una amplia cantidad de líquenes y musgo. Aunque debido a la época actual del año y a la sequía es probable que estos ejemplares no se avisten con tanta frecuencia.

La ruta, sin embargo, es un paseo agradable que poder realizar para, bien antes o después, continuar hacia lugares como el Puerto de la Cruz Verde, o aprovechar y visitar San Lorenzo de El Escorial y su impresionante Real Monasterio, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00