Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Salud y bienestar

Así trabaja en un hospital la Asociación Española contra el Cáncer

Conocemos cuáles son los servicios de la AECC en el ‘Doce de Octubre’

Hablamos con Sagrario Alegre, coordinadora de la AECC en el Hospital 12 de Octubre

Hablamos con Sagrario Alegre, coordinadora de la AECC en el Hospital 12 de Octubre

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683111855749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

En España, cada año se diagnostican aproximadamente 290.000 nuevos casos de cáncer (casi todos ellos se dan en adultos, tan solo 1.000 de ellos son niños), de los cuales los más frecuentes son colorrectal, próstata, mama y pulmón.

“Cada caso supone una importante distorsión de la armonía familiar. Aparecen miedos, incertidumbre, dudas de todo tipo”, explica el pediatra Iván Carabaño.

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene presencia también en los hospitales, dando soporte complementario al brindado en esos centros. “Ofrece orientación médica y de enfermería, atención psicológica, atención social, rehabilitación-fisioterapia, servicio de acompañamiento y servicio de alojamiento y además, ofrece una labor de apoyo a la investigación, y contribuye a la realización de un observatorio nacional del cáncer. En él se analiza variables no solo geográficas o de edad, sino también psicosociales y económicas”, recuerda Carabaño.

Sagrario Alegre es coordinadora de la AECC en el Hospital 12 de Octubre, y es una de esas “mujeres coraje”, define Carabaño.

Nos ha contado cómo comenzó en la AECC y cuáles son las actividades que organizan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00