Sociedad

Bandas juveniles detrás del apuñalamiento de Aluche

La pelea tuvo lugar la madrugada de este sábado a las puertas de una discoteca, y dejó 4 heridos por arma blanca, uno de ellos grave

Lugar donde fue atendido uno de los heridos / Juan Antonio Candela

Fuentes policiales aseguran que la reyerta comenzó a las 4 horas de este sábado a las puertas de la discoteca París, situada en la calle Escalona, en el barrio de Aluche. La pelea se produjo entre dos grupos de jóvenes que portaban armas blancas como navajas y machetes. La principal hipótesis que maneja la policía deja indicar que podría tratarse de una pelea entre bandas juveniles.

De los 4 jóvenes heridos por arma blanca, uno de ellos fue encontrado en estado grave con un brazo muy afectado por las heridas. Los jóvenes fueron atendidos por los servicios de Emergencias Madrid en diferentes puntos del barrio, el más grave a la altura del número 37 de la calle Seseña, muy cerca de la discoteca. Uno de los agentes de policía Municipal que acudió al lugar tuvo que realizarle un torniquete en el brazo derecho. Posteriormente los equipos del Samur lo estabilizaron y lo trasladaron al hospital La Paz con un diagnóstico de brazo catastrófico.

Los otros heridos fueron atendidos en otros puntos del barrio. En la calle Tembleque, a la altura del número 60, los servicios de emergencias atendieron a un chico de 18 años con heridas de arma blanca en el brazo. El joven fue trasladado inmediatamente al hospital Gregorio Marañón. Los otros dos heridos en esta reyerta fueron encontrados en la calle Illescas, a la altura del número 89. Los heridos eran un joven de 18 años y otro de 19. Ambos presentaban cortes por diferentes partes del cuerpo, y fueron trasladados al Clínico y al 12 de octubre.

En las zonas donde han sido atendidos los heridos, los vecinos del barrio se han encontrado con rastros de lo sucedido; sangre de los implicados en las aceras y la presencia de agentes de la Policía Nacional que siguen investigando lo sucedido. La Brigada de Información se ha hecho cargo de la investigación, y como apuntan las primeras pesquisas, se trata de un suceso relacionado con bandas juveniles.

La portavoz y delegada del Área de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha desgranado que ha habido un total de "ocho detenidos" por la reyerta, y los cuatro heridos que han sido trasladados a diferentes hospitales de la ciudad. También ha añadido que "parece que pudiera tener que ver con bandas juveniles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00