Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos adelanta la campaña de control de cucarachas por la ola de calor

La iniciativa se ha puesto en marcha tres semanas antes de los previsto a consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando antes de la llegada del verano

Getty Images

Tres Cantos

Las altas temperaturas que se están dando desde este mismo mes de abril, más propias de los meses de verano, están obligando a las administraciones a tomar medidas para combatir la prematura llegada del calor. La Comunidad de Madrid ya ha anunciado que las piscinas regionales serán abiertas antes de los previsto y ahora el Ayuntamiento de Tres Cantos ha comunicado que va a adelantar tres semanas la puesta en marcha de la campaña de choque para el control de la proliferación de cucarachas.

Ya han comenzado los trabajos de refuerzo en las medidas de control en la red de saneamiento en las zonas públicas con mayor incidencia. Además, se ha recordado que las comunidades que tengan previsto realizar tratamientos de desinfección en el interior de recintos privados, pueden comunicar las fechas que tienen programadas para ello y de esta forma coordinar los tratamientos con el servicio municipal en las zonas públicas próximas y así mejorar notablemente su efecto.

Consejos

De forma paralela, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha emitido algunas recomendaciones y consejos para evitar la proliferación de cucarachas:

  • Evitar dejar cualquier resto de comida a su alcance, especialmente en cocina.
  • Comprobar que recipientes de residuos y cubos de basura permanecen siempre herméticamente cerrados.
  • Extremar la limpieza de rincones, huecos de difícil acceso para la limpieza diaria, detrás de muebles, especialmente en zonas de motores de frigorífico, lavadora, etc...
  • En zonas de trasteros o garajes mover de frecuentemente y revisar cajas de cartón o similares.
  • Proceder al sellado de cualquier grieta en el alicatado en cocina y cuartos de baño. Revisar y sellar las entradas y salidas de cualquier conducción de agua, electricidad o gas, no dejar ningún hueco por pequeño que nos parezca.
  • Corregir cualquier pequeña fuga de agua que permita ambientes húmedos en zonas poco accesibles.
  • Si se introducen embalajes o cajas que hayan podido estar expuestas a nidaciones de cucarachas, revisarlas.
  • No utilizar insecticidas indiscriminadamente, elija productos específicos para cucarachas, que tengan una persistencia mínima, y en caso de usar trampas–cebo renuévelos frecuentemente.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00